elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2420
+0,27%
57,90
+0,12%
1.469,84
+0,06%

Después de 500 años de la conquista, descendientes de Cortés y Moctezuma se funden en abrazo histórico

EconomíaHoy.mx - 10:47 - 8/11/2019
0 comentarios
  • Su fin es un documental dirigido po Miguel Gleason y Muesart para canal 22

  • Federico Acosta forma parte de la 14° generación de Moctezuma

  • Ascanio Pignatelli es la 16° generación desde Cortés

Descendientes de Cortés y Moctezuma. Foto: especial

En 1519 Hernán Cortés conoció a Moctezuma II en el actual cruce de República de El Salvador y Pino Suárez, en el Hospital de Jesús; 500 años después sus descendientes se conocieron en ese mismo lugar gracias al director Miguel Gleason y Muesart.

El acto simbólico se llevó a cabo gracias al documental que Miguel Gleason y Muesart esta creando para canal 22, junto con historiadores, antropólogos e investigadores.

"Después trabajaré en el material y se transmitirá por Canal 22, además será inscrito en diferentes festivales, pero el principal punto es que sea visto por la sociedad mexicana", comenta Gleason.

Federico Acosta forma parte de la 14° generación de Moctezuma, la cuál según Federico, cuenta con una descendencia muy grande. De hecho relata que gran parte de su familia esta consciente de su historia, incluso en 2016 se reunieron al menos 230 personas, de los cuales no conocía a varios y afirma, faltan más.

Por otro lado, Ascanio Pignatelli es la 16° generación desde Cortés, quien dice sentirse identificado con Cortés por su gusto por la aventura y los viajes. Comenta que su familia esta consciente de su pasado, sin embargo, no están al pendiente de la historia.

"Hoy existe México con una cultura con una cocina y gente únicas, ¿qué otro lugar en el mundo hay donde se hayan unido dos culturas y que crearon una cosa nueva y especial? México representa lo que puede hacerse después del dolor, sufrimiento y guerra. Es una fecha para celebrar, conmemorar y reflexionar, necesitamos ver las cosas con diferentes perspectivas", declaró Ascanio Pignatelli.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO afirma que su gobierno tiene capacidad suficiente para enfrentar al crimen
Gobierno de México subastará propiedades de El Chapo este fin de semana