elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2507
+0,31%
57,90
+0,12%
1.465,18
-0,25%

Panistas recurrirán a tribunales para impugar la designación de Piedra Ibarra al frente de la CNDH

Notimex - 9:26 - 8/11/2019
0 comentarios
  • Los legisladorea afirman que si se contabilizan los 116 votos emitidos, Piedra Ibarra no alcanza la mayoría calificada

Foto: Facebook Senadores del PAN

Los senadores Damián Zepeda y Kenia López Rabadán, del PAN, advirtieron que recurrirán si es necesario a la Corte para aclarar lo que consideraron un fraude en la elección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Los legisladores sostuvieron que se cometió un fraude al haberse emitido 116 votos y no 114, con lo cual no se alcanza la mayoría calificada que exige la Constitución.

Además señalaron que la supuesta conversación en un chat donde Marko Cortés, presidente del PAN, señalaría que se haría "un desmadre" al senador Ricardo Monreal, de Morena, es falsa.

Así mostraron sus teléfonos celulares y el chat donde, según ellos, esa conversación no existió, y retaron a Monreal a comprobarlo.

Damián Zepeda sugirió que Rosario Piedra Ibarra no se presente a rendir protesta y que, con dignidad, no acepte ese cargo que se logró mediante un fraude, pues no obtuvo en realidad los votos de mayoría calificada y "cualquier persona honesta lo que hace es pedir que se investigue primero".

Por separado los senadores Germán Martínez y Ricardo Moreno Bastida, de Morena, refrendaron en conferencia de prensa la legalidad de la elección y subrayaron que es un proceso consumado.

"En este parlamento, como en cualquiera, ganan las mayorías con las reglas que las mayorías se dan. Se ha electo a la señora Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la CNDH, y nos duele profundamente que se quiera manchar este proceso", señalaron.

"Que se enturbie un proceso que ha perdido la oposición y nosotros hemos construido un mayoría clara y rotunda, porque es la que dice la ley, y clara porque fue sobre 114 cédulas de votación, y porque el procedimiento se siguió con absoluta transparencia", consideraron.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO celebra la designación de Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH
Gobierno de México subastará propiedades de El Chapo este fin de semana