elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2750
+0,44%
57,90
+0,12%
1.461,00
-0,54%

Pronostican baja de temperaturas en noreste, centro y oriente de México

Notimex - 8:25 - 8/11/2019
0 comentarios
  • En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24° a 26° y mínima de 12° a 14°

Foto: Reuters

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día baja de las temperaturas en noreste, centro y oriente de México, además de posibilidad de lluvias dispersas e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Asimismo, se prevén posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango y de 0° a 5° en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Durante la tarde, se pronostican temperaturas de 35° a 40° para sitios de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y el sur de Sonora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24° a 26° y mínima de 12° a 14°. Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 23° a 25° y mínima de 6° a 8°.

En cuanto a lluvias, se prevén precipitaciones intensas en áreas de Puebla, Veracruz y Oaxaca, y muy fuertes en regiones de Tabasco y Chiapas.

Lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, e intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Campeche.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos arrachados, granizo y posibles torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.

Los efectos mencionados serán ocasionados por el frente frío Número 11, que interaccionará con un canal de baja presión localizado en el suroeste del Golfo de México, la masa de aire polar asociada al sistema.

Así como otro canal de baja presión en el occidente del país y la aproximación de una nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán.

Por regiones

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Congua), indicó que la Península de Baja California: mantendrá cielo nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Baja California Sur.

El Pacífico Norte: registrará cielo nublado con intervalos de chubascos en Sonora, ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h.

Se espera en el Pacífico Centro: cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Jalisco, así como lluvias aisladas en Michoacán, Colima y Nayarit.

En Pacífico Sur: el cielo permanecerá nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Guerrero.

En el Golfo de México: se espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en Tabasco, y fuertes en Tamaulipas, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Predominará en la Península de Yucatán: cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en el resto de la región.

La Mesa del Norte: presentará cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, además de lluvias aisladas en Zacatecas.

Para la Mesa Central: se estima cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Puebla; fuertes en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Complicada la circulación en Lomas de Sotelo por tráiler volcado
AMLO afirma que su gobierno tiene capacidad suficiente para enfrentar al crimen