elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.059,22
+0,29%
19,2373
-0,32%
59,17
-0,05%
1.459,57
+0,00%

Violencia generada por "Los Mexicles" en Ciudad Juárez deja 10 muertos y 19 vehículos quemados

Notimex - 11:00 - 7/11/2019
0 comentarios
  • Logística criminal para evitar operativo en reclusorio estatal

tagsMás noticias sobre:
Foto: @IvanKalderon

La Fiscalía de Chihuahua informó que las acciones de violencia en Ciudad Juárez por el grupo criminal "Los Mexicles", que pretendía sabotear un operativo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3, dejaron 10 personas muertas, seis heridas, cuatro detenidas y 19 vehículos quemados.

El fiscal Jorge Nava López, en conferencia de prensa, detalló que ocho de los diez fallecidos estarían vinculados con los ataques registrados como reacción al operativo que se realizó la madrugada del miércoles. 

Nava López mencionó que la violencia que se generó en distintos puntos de la ciudad fue parte de la planeación del grupo criminal para evitar que se llevara a cabo la revisión en el reclusorio estatal.

Dijo que en el único hecho donde resultaron personas inocentes lesionadas, fue en el incendio de un camión en Tecnológico y El Granjero, donde seis tuvieron quemaduras de primero y segundo grado. Agregó que tres fueron dadas de alta y las otras siguen hospitalizadas, pero fuera de peligro.

Explicó que las autoridades identificaron al grupo delictivo "Los Mexicles" como el que causó las agresiones simultáneas, por lo que se abrieron carpetas de investigación por los delitos de daños y ataques a la paz pública.

La mañana del miércoles, en su red social, el gobernador Javier Corral Jurado informó que el operativo en el Cereso número 3 pretendía revisar y detectar armas, drogas y objetos prohibidos, pero no mencionó que se hubieran registrado muertos o heridos.

En tanto, en un comunicado, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio a conocer que la intervención realizada en las instalaciones de dicho centro penitenciario, tuvo como finalidad la detección de armas, drogas y artefactos no permitidos.

El funcionario también explicó que se trató de un operativo de rutina, en el que participaron los tres órdenes de gobierno, siendo alrededor de 800 elementos militares, federales, estatales y municipales los que llevaron a cabo la revisión.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Precio de la tortilla llegaría a los 60 pesos si pasa propuesta de reforma de Morena
AMLO prometió prohibir el fracking, pero  destina casi 11,000 millones a proyectos con esa técnica