elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La UIF de Hacienda indaga casos de corrupción en la SCT que involucran a su extitular, Gerardo Ruiz Esparza

Notimex - 17:06 - 6/11/2019
0 comentarios
  • En sexenio de Peña Nieto

Foto: Archivo Economía Hoy

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto informó que se investigan varios casos de corrupción en la pasada administración en diversas dependencias como las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Turismo y que involucran a su titular, Gerardo Ruiz Esparza. 

Después de participar en la reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, Nieto sostuvo que con la dependencia se rastrean casos de corrupción cometidos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

"Estamos trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a casos de corrupción con la anterior administración con OHL, también con la Secretaría de Turismo para temas de un posible desvío de recursos con el Consejo Mexicano de Promoción Turística, evidentemente de la mano con la Función Pública donde hemos detectado algún tipo de irregularidad", relató.

De acuerdo con el funcionario federal, la investigación que realiza en el caso de la SCT también contempla a su extitular Gerardo Ruiz Esparza.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cuentas de Enrique Guzmán se congelaron porque debe impuestos: SAT
Diputados aprueban la Ley Nieto que faculta a la UIF bloquear cuentas vinculadas a lavado de dinero