elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0158
-0,12%
59,38
+0,34%
1.469,50
-0,32%

Van contra 'nepotismo' en el Poder Judicial: familiares "sin méritos" no serán contratados

EconomíaHoy.mx - 15:26 - 6/11/2019
0 comentarios
  • Anuncia medidas el Consejo de la Judicatura Federal

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

En 10 meses se han readscrito a más de 80 juzgadores, en 21 estados del país, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), por lo que se tomaron medidas para evitar el 'nepotismo' y no contratar a familiares "sin méritos". 

En un comunicado el CJF informó que se acordaron nuevas reglas que evitarán que familiares, sin méritos de por medio, tengan acceso a cargos en el Poder Judicial de la Federación (PJF).

"El nepotismo ha afectado la percepción interna y externa del PJF desde hace años, e implica un riesgo de posibles conflictos de interés. Al interior, genera una percepción negativa de que los ascensos se dan sin tomar en cuenta los méritos realizados. Y al exterior, parece que existe una cultura de protección y que los cargos son prácticamente heredados".

En el documento se indica que hay juzgadoras y juzgadores, así como otros servidores públicos del PJF, que aún teniendo lazos familiares se han desempeñado de manera muy destacada dentro de la institución.

"Sin embargo, la sospecha del nepotismo ha asechado incluso a los que por méritos propios han conseguido avanzar y sobresalir en su carrera profesional".

Por lo anterior y para acabar con el "nepotismo", se aprobó un Acuerdo General mediante el cual se regulan los criterios de ratificación de juzgadores, reincorporaciones, así como adscripciones y readscripciones.

Mediante éste se establecen criterios para asignar o mover a un juzgador federal, con el objetivo de evitar que éstos trabajen en los mismos Circuitos o regiones donde existan posibles conflictos de interés por lazos familiares.

Como primer resultado, el CJF ha readscrito a 86 juzgadores federales, en 21 entidades del país.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Emirates Airlines obtiene permiso de la SCT para operar en México
Así fue como encontraron a Faith, bebé sobreviviente al ataque contra la familia LeBarón