elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Toma protesta Armando García como alcalde suplente en Valle de Chalco tras asesinato de Francisco Tenorio

EconomíaHoy.mx - 13:37 - 6/11/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    La mañana de este miércoles tomó protesta como presidente municipal suplente de Valle de Chalco, Armando García, tras el asesinato de Francisco Tenorio.

    De acuerdo con información de medios locales, Armando García aseguró que será una administración de continuidad, de transparencia, honestidad, atendiendo a las peticiones de la ciudadanía hasta donde sea posible.

    Francisco Tenorio fue balaceado por un joven al que aceptó darle un 'aventón' tras participar en un recorrido de recuperación de espacios en la unidad habitacional Geo Villas asunción. 

    El agresor y un cómplice, antes solicitaron una foto con el presidente municipal y más tarde uno de ellos lo interceptó para pedirle un 'aventón'. 

    El joven sacó un arma y disparó contra tenorio y su secretario particular. El alcalde agonizó por casi cuatro días antes de fallecer en un hospital de especialidades en Ixtapaluca. 

    ¿Quien es Armando García Mendez?

    Amando García Mendez se desempeñaba como representante de la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar. En 2008 resultó electo junto con la fórmula de Francisco Tenorio, como alcalde suplente. 

    De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa (SIL), Armando García Mendez comenzó su carrera política en 2001 como Coordinador territorial del movimiento Civil XXI Agrupación política nacional.

    Fue hasta 2006 cuando fue electo como diputado federal por el Partido Socialdemocráta, cargo que ocupó hasta 2009.

    En su trayectoria académica se indica que fue piloto aviador e instructor en el Instituto de Cibernética y Computación, ambos en la década de 1980.

    RDMD


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nace en México grupo LGBTQ internacional para combatir la crisis climática
    Ejecutan de más de 100 balazos a policía estatal que participó en detención de Ovidio Guzmán