elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

FBI colaborará en investigación de caso LeBarón según lo solicite la FGR: Ebrard

EconomíaHoy.mx - 10:08 - 6/11/2019
0 comentarios
  • Destaca la buena comunicación entre Trump y AMLO

Foto: Especial

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que la colaboración del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos en la investigación de la masacre de la familia LeBarón, dependerá de lo que requiera la Fiscalía General de la República.

Debido a que las tres mujeres y los seis niños asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora este lunes también contaban con la nacionalidad estadounidense, autoridades de ese país han pedido participar en las pesquisas.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller mexicano dijo que la coordinación entre ambas naciones se acordará con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, conforme al acuerdo de cooperación bilateral.

El funcionario de Estado aseguró a que diferencia de hechos en el pasado, en el que ha habido recriminaciones entre ambos países, en esta ocasión hay colaboración entre México y Estados Unidos, gracias a la buena comunicación entre los presidentes Trump y López Obrador.

Marcelo Ebrard también recordó que autoridades de Estados Unidos han dado a México acceso a investigaciones sobre delitos contra connacionales, como el tiroteo perpetrado en El Paso, Texas.

Armas venían de Estados Unidos

Por otro lado, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que durante las primeras pesquisas, en la escena del crimen, se recolectaron casquillos .223 de fabricación Remington y de procedencia norteamericana.

Un día antes, la Fiscalía de Sonora informó que en el sitio se habían encontrado más de 200 casquillos.

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO evita comprometerse a no utilizar lenguaje que estigmatice a periodistas
Sector vitivinícola descarta daños por incendios en Baja California