elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

"Preferiría ir a Siria que a México", dice el republicano Lindsey Graham tras masacre de familia LeBarón

EconomíaHoy.mx - 14:34 - 5/11/2019
0 comentarios
  • "Preferiría ir a Siria que a México", dice el republicano Lindsey Graham tras masacre de familia LeBarón

Foto: Especial

Tras el ataque perpetrado ayer en contra de los integrantes de la familia LeBarón, en los límites de Chihuahua y Sonora, el senador republicano estadounidense Lindsey Graham comparó la violencia que azota a México con la de Siria.

La masacre de la familia LeBarón, ciudadanos que también cuentan con la nacionalidad estadounidense, dejó tres mujeres y seis niños muertos, seis niños heridos, una niña ilesa, y una menor reportada como desaparecida que fue encontrada horas después.

A través de redes sociales, fue revelada una grabación en la que Lindsey Graham hace su balance sobre la violencia en México.

"Hay algunas partes de México en las que... preferiría ir a Siria que a México", declaró el republicano, "Hay algunos lugares que están fuera de la ley".

<]

"No sé si estos cárteles están enlistados como organizaciones terroristas en nuestra ley, pero después de lo de ayer, deberían serlo", señaló el compañero de partido de Donald Trump.

AMLO Y TRUMP CONVERSAN

Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó con su homólogo estadounidense para expresarle su pésame y asegurarle que habrá justicia en este caso.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Trump aseguró que confía en la capacidad del gobierno mexicano para esclarecer este caso.

Cabe recordar que esta mañana, el mandatario de Estados Unidos dijo que bastaba una llamada de López Obrador para que su país intervenga en el combate al crimen organizado en México.

AMLO respondió que no contempla la intervención de otros países y aseguró que defendería la soberanía mexicana.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump confía en que gobierno de AMLO esclarezca masacre de la familia LeBarón: Ebrard
Dan 10 años de prisión a mujer que se robó a una bebé de registro civil en Naucalpan