elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2487
+0,30%
57,90
+0,12%
1.465,09
-0,26%

Unir tu crédito de Infonavit con un cónyuge ya es cosa del pasado, en 2020 habrá más modalidades

EconomíaHoy.mx / Notimex - 15:03 - 4/11/2019
0 comentarios
  • Hermanos, papá, mamá, parejas en unión libre y parejas del mismo sexo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Notimex

A partir de enero 2020 las posibilidades de hacerse de una casa o departamento a través de un crédito del Infonavit serán más amplias ya que comenzarán a operar nuevas modalidades crediticias para los derechohabientes de este instituto.

El secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, indicó que actualmente las ofertas crediticias del organismo son muy limitadas y sólo pueden unir sus créditos de Infonavit para comprar una casa, los cónyuges.

Actualmente el derechohabiente sólo puedo juntar su crédito para comprar una casa más grande y mejor con su esposo o esposa, lo cual deja fuera a otros miembros de la familia y también a las familias que no son tradicionales.

Por lo anterior, dijo, las nuevas modalidades permitirán unir créditos a hermanos, a mamá e hijos, a quienes viven en unión libre y también se incluiría a las parejas del mismo sexo.

Habrá más flexibilidad y, por lo tanto, mayores oportunidades de acceder a un mejor crédito

Expuso que en lo que resta del presente año, el Instituto afinará los detalles para que a partir de enero de 2020 se empiecen a aplicar esas nuevas modalidades. 

Analizan crédito para patrones y freelancers 

También, está abierta la posibilidad de hacer cambios para que los patrones también puedan cotizar en el Infonavit y también tengan acceso a créditos, ya que actualmente solo se le otorga ese apoyo a los trabajadores.

Para ello, ya será necesario buscar mecanismos de manera coordinada con el Instituto Mexicano del Seguro Social, para que los patrones que están dados de alta en esa institución puedan también tener acceso a algún tipo de crédito con tasas de interés preferencial.

También se busca que los trabajadores independientes, popularmente conocidos como "freelance" puedan pagar sus cuotas al Infonavit si así lo quieren y puedan tener créditos ya sea para comprar o construir, añadió.

"Estamos haciendo muchos cambios y ajustes para que el Infonavit cumpla con el objetivo para el que fue creado de facilitar a los trabajadores mexicanos su derecho a contar con una vivienda y queremos que todos los mexicanos y mexicanas tengan esa ayuda", finalzó.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ejecutan de más de 100 balazos a policía estatal que participó en detención de Ovidio Guzmán
Cuentas de Enrique Guzmán se congelaron porque debe impuestos: SAT