elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.604,44
-0,07%
18,7066
+0,09%
56,20
-0,95%
1.555,84
-0,35%

Armando García Mendez sería el suplente de Francisco Tenorio en la alcaldía de Valle de Chalco

EconomíaHoy.mx - 11:55 - 4/11/2019
0 comentarios
  • Si el suplente no acepta el cargo, Alfredo del Mazo propondría un nuevo perfil que deberá ser avalado por el Congreso de Edomex

tagsMás noticias sobre:
Foto: @HoyEcos

Armando García Mendez sería el suplente de Francisco Tenorio, presidente municipal de Valle de Chalco, en el Estado de México, quien falleció el fin de semana luego de sufrir un ataque el pasado 29 de octubre por un joven que le pidió un 'aventón'.

El pasado 6 de julio de 2018, Francisco Tenorio y Armando García Mendez de Morena, resultaron electos como presidente municipal y suplente de Valle de Chalco respectivamente y ambos recibieron la constancia de mayoría para el periodo 2019-2021.

El artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México señala que si un presidente municipal se ausenta de manera definitiva, será llamado su suplente.

Pero, "si faltase también el suplente para cubrir la vacante que corresponda, la Legislatura, a propuesta del Ejecutivo (Alfredo del Mazo), designará a los sustitutos".

Sin embargo, Armando García Mendez, quien actualmente es representante de la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar, recién declaró que asumirá la responsabilidad.

¿Quien es Armando García Mendez?

De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa (SIL), Armando García Mendez comenzó su carrera política en 2001 como Coordinador territorial del movimiento Civil XXI Agrupación política nacional.

Fue hasta 2006 cuando fue electo como diputado federal por el Partido Socialdemocráta, cargo que ocupó hasta 2009.

En su trayectoria académica se indica que fue piloto aviador e instructor en el Instituto de Cibernética y Computación, ambos en la década de 1980.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pensión de adultos mayores aumentará conforme a inflación, informa AMLO
Manifestantes cierran Glorieta de Camarones en Azcapotzalco