elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO fue quien intentó golpe de Estado en 2006 cuando cerró Reforma: Calderón

EconomíaHoy.mx - 9:51 - 4/11/2019
0 comentarios
  • El expresidente sigue arremetiendo contra el actual titular del Ejecutivo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Felipe Calderón, expresidente de la República, señaló que sí se ha intentado un golpe de Estado en México, fue en 2006, cuando a raíz del resultado electoral que le otorgó la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores realizaron protestas entre las que se contaron el cierre de avenidas importantes como Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Hace 13 años, Felipe Calderón fue declarado presidente electo de la República con 14.91 millones de votos, ventaja de apenas 0.56 % frente a los 14.68 millones de votos que otuvo López Obrador.

El 30 de julio de 2006, luego de que se acusara un presunto fraude electoral y de que el Instituto Nacional Electoral y el Partido Acción Nacional se negaran a realizar, el llamado "voto por voto", López Obrador llamó a sus seguidores a cerrar Paseo de la Reforma.

"Les propongo que nos quedemos aquí, en asamblea permanente", dijo el hoy presidente en 2006, "Que permanezcamos aquí, día y noche, hasta que se cuenten los votos y tengamos un presidente electo con la legalidad mínima que nos merecemos todos los mexicanos".

El plantón en Reforma se levantó el 15 de septiembre de este año, tras 47 días.

Y 13 años después...

Este fin de semana, López Obrador utilizó su cuenta de Twitter para advertir que su gobierno cuenta con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos, y que sus seguidores no permitirían que se realizara un golpe de Estado.

En entrevista con Luis Cárdenas, Felipe Calderón consideró que los dichos de AMLO sólo buscan desviar la atención de los hechos violentos ocurridos en Culiacán a raíz de la fallida detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

"Sí hubo un intento de Golpe de Estado, pero fue en 2006", escribió Felipe Calderón en Twitter.

El expresidente recordó que AMLO y sus seguidores "cerraron las principales avenidas de la Cd de México, bloquearon con cadenas el Congreso, y agredieron a congresistas para provocar un vacío constitucional y forzar el nombramiento de un presidente interino, pero fallaron".

Calderón lanzó la observación luego de que en la conferencia matutina de esta mañana, el gobierno de López Obrador señalara que su hijo, Luis Felipe Calderón Zavala, presuntamente utiliza cuentas de 'bots' en redes sociales para agredir a periodistas.

Por estos señalamientos, Calderón analiza demandar a López Obrador.

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO buscará reforzar lazos con América Latina pero sin descuidar relación con Norteamética
De Fox a AMLO, 10 empresas hacen fortuna con el Gobierno: ganan 305,000 millones en contratos