elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2469
+0,29%
57,90
+0,12%
1.464,74
-0,28%

Felipe Calderón está considerando demandar a AMLO por acusaciones contra su hijo

EconomíaHoy.mx - 9:29 - 4/11/2019
0 comentarios
  • El expresidente dice que AMLO busca desviar la atención de los hechos violentos en Culiacán

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Felipe Calderón, expresidente de la República, informó que está considerando demandar al actual titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, luego de que su gobierno acusara a su hijo, Luis Felipe Calderón Zavala, de utilizar 'bots' en redes sociales para atacar a la prensa.

Esta mañana, la administración federal presentó un informe sobre ataques en redes sociales contra los reporteros que acuden a las conferencias matutinas de AMLO.

Aunque se informó que parte de los ataques fueron emprendidos por cuentas de personas reales, también se señaló que las ofensas también salieron de granjas de 'bots', vinculados a Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública; Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los Diputados del PAN; y Luis Felipe, hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Tras los señalamientos, Calderón y Zavala utilizaron su cuenta de Twitter y acusaron a AMLO de utilizar a Luis Felipe para ocultar sus "fracasos".

En entrevista para Luis Cárdenas, en Noticias MVS, Calderón confirmó que está considerando si demanda a López Obrador.

Durante la conversación, Calderón dijo que existe una preocupación en todos los mexicanos porque "hay una polarización que se está alimentado desde el gobierno".

De acuerdo con la visión de Calderón, las acusaciones contra su hijo son una estrategia del gobierno de López Obrador para desviar la atención de los hechos violentos en Culiacán, derivados de la fallida detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín, 'El Chapo' Guzmán.

El expresidente señaló que ese día se puso "a la delincuencia por encima del Poder del Estado.

De la misma estrategia de distracción, dijo Calderón, forma parte la advertencia de López Obrador, quien este fin de semana dijo que su gobierno no puede ser víctima de un golpe de Estado porque su presidencia cuenta con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se pronostican lluvias en toda la República Mexicana
Profeco atiende 260 denuncias presentadas por la app Litro por Litro