elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2680
+0,40%
57,90
+0,12%
1.465,65
-0,22%

AMLO acusa a hijo de Calderón de atacar a la prensa con bots; el expresidente y Zavala protestan

EconomíaHoy.mx - 8:52 - 4/11/2019
0 comentarios
  • Un informe indica que en los ataques también habrían participado Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón y de la exaspirante a la presidencia Margarita Zavala, de atacar a miembros de la prensa a través de 'bots' en Twitter.

La administración federal señaló que entre los autores de estos ataques presuntamente también se cuentan el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y Aurelio Nuño, exsecretario de Educación y excoordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Mendoza, presentó un informe sobre ataques registrados contra los reporteros que acuden a los eventos del presidente.

El funcionario del gobierno de AMLO informó que 74.27% de las cuentas que participaron en los ataques mediante los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta eran de personas reales, y el resto de granjas de 'bots' o cuentas pagadas.

Los bots, de acuerdo con el reporte, estaban vinculados a las cuentas de Romero Hicks, Aurelio Nuño, Calderón Zavala, y al usuario @tumbaburros.

López Obrador agradeció a quienes lo defienden en redes sociales y dijo que "la recomendación respetuosa es que no se insulte, sino se argumente".

"Por lo general, son muy buenos los argumentos, además, no podía ser de otra forma", declaró el titular del Ejecutivo.

AMLO expresó que "los conservasdores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos e insultan y utilizan robots, cosa que es inmoral, nosotros nunca jamás lo hemos hecho ni se hará y debemos estar tranquilos".

"Recuerden a Juárez, que decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible", dijo López Obrador y comentó que ante los ataques él, sus colaboradores y seguidores decidieron no guardar silencio, "ejerciendo nuestra libertad y derecho de réplica".

Apenas este fin de semana, en Twitter, López Obrador había advertido que la mayoría de los mexicanos lo apoya y no permitiría un golpe de Estado.

Calderón y Zavala dicen que AMLO utiliza a su hijo para ocultar sus "fracasos".

En sus cuentas de Twitter, Felipe Calderón y Margarita Zavala no tardaron en defender a su hijo.

Calderón acusó a López Obrador de utilizar el poder del Estado "para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo".

"Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera", dijo Calderón.

Por su parte, Zavala dijo a AMLO que "para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma sus responsabilidad".

Presidencia agradece el apoyo 

Tras la polémica, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno de México, utilizó las redes sociales para agradecer el apoyo de ciudadanos. 

El periodista consideró que la discusión en redes sociales puede mejorar "si se argumenta y resperta la disertación". 

"Hagamos de las redes un espacio de comunicación para compartir y discutir sin desinformación ni ofensas", agregó Ramírez Cuevas 


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Manifestantes cierran Glorieta de Camarones en Azcapotzalco
Se vuelve a encender polémica entre empleados de Notimex y Sanjuana Martínez por video en redes