elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Termina paro de custodios del penal Atlacholoaya en Morelos

EconomíaHoy.mx / Notimex - 14:03 - 31/10/2019 - Actualizado: 14:05 - 31/10/19
0 comentarios
  • Fueron sometidos por reos en los últimos días

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Luego de las riñas que se registraron en los últimos días en el penal de Atlacholoaya en Morelos, sus custodios anunciaron un paro de labores que terminó luego de unas horas, ya que las autoridades se comprometieron a atender sus demandas. 

"El paro de custodios del penal de Atlalcholoaya terminó al satisfacerles demandas como uniformes, aumento salarial y otras mejoras de las condiciones en que ejercen sus labores, que durante las pasadas administraciones estuvieron en el abandono", informó en un comunicado el Gobierno de Morelos.

Cabe recordar que la mañana del miércoles se registró una riña al interior del penal y un grupo de reos sometió a varios custodios.

El saldo al final fue de seis reos asesinados, entre estos el jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Un día antes ya se había registrado otra riña, que se originó por el robo de unos zapatos, en la que un interno murió y dos resultaron lesionados.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezó una reunión con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para dar seguimiento a la problemática registrada al interior del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) Morelos.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) señaló, en un comunicado, que desde el primer momento personal de la Policía de Mando Coordinado Morelos y del propio centro penitenciario atienden el evento con apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía Federal.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Salud del alcalde de Valle de Chalco se agrava; familia podría tener la última palabra
El INE interpondrá acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte contra la Ley Bonilla