elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.973,78
+0,08%
19,2282
-0,36%
59,17
-0,05%
1.460,40
+0,06%

Víctor Barreras Castro, sería cónsul de México en Las Vegas, pero revelan que es un agresor sexual

EconomíaHoy.mx - 16:25 - 29/10/2019
0 comentarios
  • Denuncian, era defendido de Alfonso Durazo

  • Ebrard anunció que se suspendería nombramiento tras columna periodística en la que se recuerda caso de 2011

Foto: Sin Embargo

Luego de que se difundiera en una columna de la periodista Dolia Estévez, que Víctor Alberto Barreras Castro, exvicepresidente interino de Morena en Cajeme, Sonora, recién nombrado Cónsul de México en Las Vegas, Estados Unidos, era un agresor sexual, Marcelo Ebrard, titular de la SRE, decidió suspender dicho trámite y Alfonso Durazo, de la SSyPC respaldó la decisión.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, suspendió el nombramiento del nuevo Cónsul de México en Las Vegas, Víctor Alberto Barreras Castro, acusado de tener antecedentes penales por abuso sexual.

En su cuenta @m_ebrard en Twitter, Ebrard señaló que ordenó al Comité de ética de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) verificar las acusaciones en contra del funcionario, "mientras tanto el nombramiento queda suspendido".

"Leí la información que publica Dolia Estévez respecto a Víctor Alberto Barreras", señaló el diplomático mexicano en la red social respecto a la información sobre una detención de Barreras en 2011 en Sonora por el delito de estupro.

"Toda la vida he sido feminista, actuaré en consecuencia respetando el debido proceso", añadió Ebrard.

Más tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), también usó sus redes sociales para respaldar la decisión de Marcelo Ebrard. "

"He dado instrucciones a los órganos correspondientes de la SSPC para apoyar sin reservas al Comité de Ética de la SRE". 

¿Quien es Víctor Alberto Barreras Castro?

Barreras Castro, nombrado cónsul titular en Las Vegas, Nevada, el pasado 20 de septiembre, fue director general de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Es licenciado en Negocios Internacionales por el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme y tiene maestría y doctorado en Docencia por el Instituto del Desierto de Santa Ana, de acuerdo con la propia SRE.

A pesar de su trayectoria, lo que no ha dejado bien parado a Barreras Castro son sus antecedentes por agresión sexual como lo indicó la periodista Dolia Estévez en una columna reproducida en el medio Sin Embargo. 

De acuerdo con la periodista, Víctor Alberto Barreras Castro, fue detenido el 6 de mayo de 2011, luego de que el juzgado cuarto de primera instancia de lo penal de Ciudad Obregón, Sonora, girara orden de aprehensión en su contra por el delito de estupro (relaciones sexuales con menores de edad).

La víctima tenía 14 años y Barreras en aquel entonces tenía 24 años; sin embargo, logró salir libre tras pagar una fianza. 

La víctima era alumna de Barreras en la escuela Secundaria Técnica número 56 de Ciudad Obregón donde ella estudiaba segundo año de secundaria y él daba clases de inglés como profesor suplente.

Barreras "la sedujo", explica Estévez, "diciéndole que la quería, que le gustaba mucho, que cuando fuera mayor iba pedir permiso a sus padres para ser novios y que el sexo era para conocerse mejor". 

La menor declaró que Barreras le enviaba mensajes con "palabras obscenas" y que poco a poco fue "metiéndole curiosidad para saber como se sentía tener relaciones sexuales".

También, la periodista señala que Barreras Castro no fue elegido por Ebrard por su perfil, sino por ser recomendado y protegido de Alfonso Durazo. 

"Marcelo Ebrard escogió a un depravado sexual para cónsul en la llamada "Ciudad del Pecado" (Sin City), no por su perfil profesional o por su decencia, sino por ser protegido de Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). En febrero, Durazo lo nombró director general de la "Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz" de la SSPC, dependencia que hoy le gira constancia de buena conducta".

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Difunden fotos y audios tras agresión contra Francisco Tenorio, presidente municipal de Valle de Chalco
Alcalde de Valle de Chalco se encuentra en terapia intensiva: Fiscalía Edomex