elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

En alerta, el país por megabloqueo y protestas de transportistas

Notimex / EconomíaHoy.mx - 7:01 - 29/10/2019
0 comentarios
  • Dicen que protestas afectarán a prácticamente todos los estados de la República

tagsMás noticias sobre:
Tráfico en la CDMX. Foto: Archivo.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que el paro y bloqueos en accesos carreteros anunciado por transportistas para este martes afectaría la caseta México Toluca, Periférico Manuel Ávila Camacho, Indios Verdes, Carretera México Puebla y caseta México-Cuernavaca.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México agregó que las movilizaciones, que son en demanda más seguridad en carreteras, entre otros puntos, están programadas para iniciar a la 8:00 horas.

A través de su cuenta en Twitter, @OVIALCDMX, señaló: "#PrecauciónVial ante posible presencia de manifestantes en las principales entradas y salidas a la Ciudad de México mañana a partir de las 08:00 horas".

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) anunció para este martes 29 de octubre un paro nacional "debido a la falta de respuesta y atención al hombre-camión, pequeño y mediano transportista, por parte del Gobierno Federal, SCT y autoridades de los tres niveles de Gobierno". 

Los transportistas denuncian la falta de licencias para operadores, exigen más seguridad en las carreteras, retirar de la circulación el doble remolque, acabar con los cobros excesivos de los servicios auxiliares "grúas" y disminuir el precio de los combustibles y casetas de peaje. Además, solicitan que la NOM-012-SCT se aploque de forma pareja y no solo al pequeño sector y el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

En entrevista para Danielle Dithurbide, en Noticieros Televisa, Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza de Organizaciones de Transportistas, señaló que con su protesta los transportistas también buscan que se prohíba la circulación a los vehículos doblemente articulados.

Sin embargo, Ortiz Pacheco aseguró que no se busca "perjudicar al ciudadano común": "no estamos aquí para dañar a nadie, solo queremos que se tomen medidas".

El líder transportista advirtió que habrá protestas en prácticamente todos los estados de la República, pero que éstas se realizarán con mayor intensidad en la capital del país, y los estados colindantes.

Al momento, también hay registro de vehículos de carga estacionados bloqueando accesos al estacionamiento de la Cámara de Diputados, sin embargo, los quejosos señalaron que permitirán la entrada de trabajadores y legisladores por el resto de los accesos. 

En Nuevo León, se registran protestas en algunas vialidades importantes, sin embargo, la circulación de otros vehículos no ha sido interrumpida.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Activan la alerta amarilla por lluvia y granizo en siete alcaldías de la CDMX
Gobierno de AMLO combatirá adicciones y narcocultura para mejorar seguridad en México