Mintió joven que denunció abuso sexual en el CCH-Sur tras ser drogada: PGJ CDMX

Notimex - 17:44 - 24/10/2019
0 comentarios
  • Relaciones sexuales fueron consensuadas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cerró el caso en el que se investigaba la violación sexual en contra de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, quien denunció que habría sufrido de abuso sexual luego que sus compañeros le dieron de comer un brownie de marihuana, al determinar que los hechos fueron consensuados.

El vocero de la Procuraduría capitalina, Ulises Lara, indicó que de las indagatorias y búsqueda para dar con el responsable "se configuró una narrativa diferente", lo cual derivó en un análisis de los hechos con una perspectiva de género y del interés superior de la niñez.

"Toda vez que la víctima confirmó que los hechos ocurrieron fuera del CCH y que sucedieron de manera consensuada, se dio por cerrada la investigación", dijo en rueda de prensa el funcionario del Gobierno de la Ciudad de México.

Expuso que desde que se presentó la denuncia se dio seguimiento y se practicaron los estudios periciales en materia de criminalística de campo, médicos, psicológicos y de laboratorio, además de que elaboró un retrato hablado, se hicieron entrevistas con testigos y hubo acompañamiento a la víctima y la familia.

Ulises Lara dijo que la víctima, de 15 años de edad, y los padres se desistieron de la denuncia y se generó un acuerdo, sin embargo, continuará con el apoyo de la Procuraduría de Justicia local a la joven.

A su vez, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que continuará brindando el acompañamiento necesario a la alumna, así como a sus familiares.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios del país refrendó su compromiso de atender las denuncias de violencia de género presentadas por los miembros de su comunidad.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Iván Archivaldo no fue detenido en Culiacán: Alfonso Durazo
Juez de caso Robles libera a 27 detenidos en operativo contra Unión Tepito