Primera etapa de Dos Bocas concluirá en diciembre, asegura Rocío Nahle

Notimex - 19:12 - 23/10/2019
0 comentarios
  • La obra va de acuerdo con los tiempos establecidos y que ahora se encuentra en la etapa de conformación de la plataforma

  • La primera etapa de este proyecto cuenta con una inversión 50,000 millones de pesos

Foto: Archivo

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, estimó que la primera etapa de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, concluirá en diciembre próximo, la cual consta de la preparación del terreno.

Al participar en el Consejo Consultivo de Citibanamex en Tabasco, explicó que la obra va de acuerdo con los tiempos establecidos y que ahora se encuentra en la etapa de conformación de la plataforma.

De acuerdo con un comunicado, Nahle García indicó que una vez concluida la preparación del terreno, que estiman sea para diciembre próximo, la ingeniería de construcción de las plantas iniciará con el pilotaje, así como el área de tanquería a la cual llegarán los mejores tanqueros del país.

La primera etapa de este proyecto cuenta con una inversión 50,000 millones de pesos, sin embargo, se están haciendo compras de 80 equipos críticos en parques industriales en todo el mundo que se van a colocar este año.

La funcionaria resaltó que 90% de empresarios y trabajadores que participan en esta etapa son tabasqueños, además aclaró que las empresas encargadas de la construcción de la refinería ya realizan entrevistas a quienes entregaron su curriculum.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Walmart registra su peor tercer trimestre en ventas desde 2014 con ganancias de 6.7%
¿Qué está pasando con WeWork?