elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.359,21
+0,24%
19,4015
+0,08%
58,34
-0,41%
1.463,00
-0,12%

Alfredo Castillo niega participación en presunto espionaje a colaboradores de AMLO

EconomíaHoy.mx - 11:42 - 23/10/2019
0 comentarios
  • El exfuncionario del gobierno de Peña Nieto calificó de "infamia" las acusaciones en su contra

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Alfredo Castillo, excomisionado Nacional de Cultura Física y Deporte y exprocurador del Estado de México, negó haber participado en una red que presuntamente se dedicaba a espiar a personajes importantes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los que se cuentan Beatriz Gutiérrez, esposa del titular del Ejecutivo; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Octavio Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex); y Alfonso Romo, jefe de la oficina de Presidencia.

Esta mañana, el periódico Reforma informó que la presunta red de espionaje operaba desde un edificio en Santa Fe, en la Ciudad de México.

De la red presuntamente también formarían parte Alberto Bazbaz, quien fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y Walter Meade, primo de José Antonio Meade, excandidato del PRI a la Presidencia de la República.

Cabe señalar que Walter Meade trabajó para José Susumo Azano, exproveedor de equipos de inteligencia del Ejército, a quien le fueron bloqueados las cuentas bancarias, así como las de su empresa Security Tracking Devices.

El reporte señala que la presunta red de espionaje es investigada por las autoridades actuales, y que ya se logró decomisar equipo y archivos con llamas telefónicas.

En una respuesta dirigida a Economía Hoy, Alfredo Castillo negó "categóricamente la infamia que se me pretende atribuir".

De igual forma, Castillo dijo que no conoce ni a Walter Meade ni a José Susumo.

"Soy totalmente ajeno a los hechos que me pretenden imputar", reiteró Alfredo Castillo.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de AMLO capturó y dejó ir a dos hijos de 'El Chapo', no a uno, en Cualiacán, dice exagente de la DEA
Aunque no lo creas, China es el principal productor de flor de cempasúchil en el mundo