elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.817,76
+1,14%
18,6632
-0,01%
59,08
+0,85%
1.557,50
+0,04%

AMLO no sabía de presunto espionaje a su esposa y colaboradores... pero lo cree probable

Notimex - 9:18 - 23/10/2019
0 comentarios
  • El presidente aseguró que en su gobierno se tiene la instrucción de no espiar a nadie

tagsMás noticias sobre:
Foto: ESPECIAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no tiene información acerca de que exista una red para espiar a políticos, empresarios, ministros, legisladores y delegados de la administración federal actual, aunque consideró probable que su gobierno sí haya sido espiado.

Al mencionar que antes existía la práctica de averiguar a opositores, sostuvo que en su gobierno hay la instrucción de no espiar a nadie, pues "era muy vergonzoso, además de que son prácticas ilegales e inmorales; nosotros la padecimos".

Tras señalar que no tiene información al respecto, en conferencia de prensa matutina dijo que "en el caso nuestro decidimos no espiar a nadie... Hemos dado instrucciones de que no haya espionaje".

Aunque consideró muy probable que el actual gobierno haya sido espiado, el mandatario federal dejó en claro que él tiene la costumbre de hablar con transparencia y no ocultar nada.

López Obrador sostuvo que el que nada debe, nada teme, pero "de todas maneras hay que ser precavidos, uno aprende, en la oposición se aprende, eso de cuidarse lo más que se puede".

Respecto a si en las reuniones de los funcionarios, éstos ingresan con sus teléfonos celulares, comentó que en algunos casos sí "se les invita a que dejen su teléfono", pues ahora es muy común que los teléfonos sean usados como micrófonos o grabadoras.

Ello luego de que este día circulara información en el sentido de que supuestamente el gobierno federal detectó una red que espiaba a más de 300 políticos, empresarios, ministros, legisladores y delegados, y en la que estarían implicados exfuncionarios del gobierno anterior.

Entre los personajes que presuntamente fueron espiados se cuentan Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente, y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Increíble que el Estado esté en contra de Rosario Robles y libere a narcotraficantes: Mariana Moguel
Gobierno de AMLO capturó y dejó ir a dos hijos de 'El Chapo', no a uno, en Cualiacán, dice exagente de la DEA