elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.098,66
-0,00%
19,3937
+0,19%
57,35
+0,40%
1.469,37
+0,41%

Cercanos a Meade y Peña habrían espiado a personajes importantes del gobierno de AMLO

EconomíaHoy.mx - 7:36 - 23/10/2019
0 comentarios
  • Entre los presuntos espías se cuentan Alberto Bazbaz, Alfredo Castillo y Walter Meade

Foto: Especial

Personajes cercanos a Enrique Peña Nieto, expresidente de la República, y José Antonio Meade, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y excandidato al Ejecutivo, son acusados de espiar a personajes importantes del gobierno del actual mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los primeros reportes, una red que operaba desde un centro de inteligencia privado instalado en un edificio de Santa Fe, en la Ciudad de México, espiaba a unos 300 políticos involucrados en la Cuarta Transformación.

El periódico Reforma publicó que el 18 de septiembre se envió una denuncia anónima a la Secretaría de Gobernación, a Hacienda, a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Fiscalía General de la República (FGR) en la que se alertaba que se ofrecía información de diversos personajes de alto perfil por sumas que van de 100,000 a 1.5 millones de pesos.

Reforma señaló que entre los presuntos responsables de esta red de espionaje se identifica a Alberto Bazbaz, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera; Alfredo Castillo, excomisionado Nacional de Cultura Física y Deporte y exprocurador del Estado de México; y a Walter Meade, primo de José Antonio Meade, quien trabajó para José Susumo Azano, exproveedor de equipos de inteligencia del Ejército, a quien le fueron bloqueados las cuentas, así como la de su empresa Security Tracking Devices.

El centro de espionaje presuntamente se encuentra en el piso 35 de la Torre Impulso, en avenida Santa Fe 443.

¿Y a quién se espiaba?

Reforma señaló que entre los personajes espiados se encuentran Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alfonso Romo, jefe de la oficina de Presidencia; y Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El reporte indica que la investigación está en curso y que ya se logró decomisar equipo y archivos con llamadas telefónicas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
EPN y yo usamos las mismas cremas, asegura Tania Ruiz
Increíble que el Estado esté en contra de Rosario Robles y libere a narcotraficantes: Mariana Moguel