elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.595,60
-0,24%
19,1240
+0,05%
56,93
+0,12%
1.455,80
-0,32%

Juez ratifica que Rosario Robles continuará su proceso en prisión preventiva ante "elevado riesgo de fuga"

EconomíaHoy.mx - 17:15 - 22/10/2019 - Actualizado: 17:17 - 22/10/19
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El juez Felipe de Jesús Delgadillo reiteró que Rosario Robles debía continuar en prisión preventiva ante un "elevado riesgo de fuga" y en respuesta, la extitular de Sedatu y Sedesol acusó que la persecución en su contra es por "venganza política". 

    El abogado defensor de la exfuncionaria federal, Julio Hernández, consideró que se trató de una resolución tomada "con el hígado", producto del resentimiento que la familia del juzgador viene arrastrando de años.

    "Es un Juez que está decidiendo desde la trinchera del odio. (Rosario Robles) Está molesta con la injusticia y los adjetivos que utilizó el Juez durante la audiencia".

    Rosario Robles es acusada de ejercicio indebido del servicio público tras irregularidades en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores. Dicho caso es conocido como "La Estafa Maestra".

    Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió provocaron al erario un daño de 5,073 millones 358,846 pesos.

    Sus abogados acudieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar que el Estado mexicano tiene presa a la exfuncionaria de forma ilegal y solicitaron una recomendación para que se revise la sentencia del juez, Felipe de Jesús Delgadillo, quien tiene parentezco con la diputada federal Dolores Padierna.

    Hace unas semanas se anunciaba que el bufete de abogados que la defendía dejaría el caso ya que Robles alegó no tener recursos para continuar pagando sus honorarios.

    RDMD


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Analistas encuestados por Citibanamex recortan previsión de crecimiento a 0.3% en 2019
    Senado aprueba reforma en materia de condonación de impuestos; seguirá proceso en Diputados