elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Circula en redes sociales supuesto comunicado del Cartel de Sinaloa en el que agradece a AMLO la liberación de Ovidio Guzmán

EconomíaHoy.mx - 17:01 - 22/10/2019 - Actualizado: 17:02 - 22/10/19
0 comentarios
  • También culpa a las fuerzas armadas por actuar irresponsablemente y menospreciar el poder de la organización

Foto: Archivo Economía Hoy

En redes sociales circula un supuesto comunicado del Cartel de Sinaloa en el que la organización lamenta los hechos de violencia del 17 de octubre y ofrece una disculpa pública; sin embargo, culpa a las fuerzas armadas por actuar irresponsablemente y menospreciar el poder de la organización.

Con un fondo negro y con las siglas C.D.S, casi de manera institucional, el grupo del crimen organizado refirió que las autoridades actuaron de manera improvisada para detener a su líder "en nuestra casa, sin la menor estrategia y sin pensar en las consecuencias que ello traería".

También, justifica el actuar de los hombres armados, ya que el único objetivo era el rescate de Ovidio Guzmán López y que por ello desplegaron "de manera estratégica" a su grupo táctico y únicamente para responde a cualquier agresión de las fuerzas federales.

El Cartel de Sinaloa, según el comunicado, afirma que la organización nunca atentó contra la integridad de ningún ciudadano ajeno a los acontecimientos.

"Hemos aprendido a convivir con nuestra gente, las protegemos hasta donde sea posible cualquier enfrentamiento con las autoridades federales y locales".

Por último, la organización fundada por Joaquín "El Chapo" Guzmán, llama a las autoridades a que asuman su responsabilidad como ellos han asumido la suya.

"Agradecemos al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que haya ordenado la liberación de Ovidio Guzmán López y le invitamos a que reconsidere mantener en sus puestos a quienes de manera irresponsable causaron estos hechos y pusieron en peligro la vida de gente inocente. Nuestros respetos para la ciudad de Culiacán".

Hasta el momento se desconoce el origen del documento y si se trata de un llamado real. 

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Analistas encuestados por Citibanamex recortan previsión de crecimiento a 0.3% en 2019
Senado aprueba reforma en materia de condonación de impuestos; seguirá proceso en Diputados