elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4143
-0,29%
57,04
+0,05%
1.469,10
-0,36%

Circula en redes sociales supuesto comunicado del Cartel de Sinaloa en el que agradece a AMLO la liberación de Ovidio Guzmán

EconomíaHoy.mx - 17:01 - 22/10/2019 - Actualizado: 17:02 - 22/10/19
0 comentarios
  • También culpa a las fuerzas armadas por actuar irresponsablemente y menospreciar el poder de la organización

Foto: Archivo Economía Hoy

En redes sociales circula un supuesto comunicado del Cartel de Sinaloa en el que la organización lamenta los hechos de violencia del 17 de octubre y ofrece una disculpa pública; sin embargo, culpa a las fuerzas armadas por actuar irresponsablemente y menospreciar el poder de la organización.

Con un fondo negro y con las siglas C.D.S, casi de manera institucional, el grupo del crimen organizado refirió que las autoridades actuaron de manera improvisada para detener a su líder "en nuestra casa, sin la menor estrategia y sin pensar en las consecuencias que ello traería".

También, justifica el actuar de los hombres armados, ya que el único objetivo era el rescate de Ovidio Guzmán López y que por ello desplegaron "de manera estratégica" a su grupo táctico y únicamente para responde a cualquier agresión de las fuerzas federales.

El Cartel de Sinaloa, según el comunicado, afirma que la organización nunca atentó contra la integridad de ningún ciudadano ajeno a los acontecimientos.

"Hemos aprendido a convivir con nuestra gente, las protegemos hasta donde sea posible cualquier enfrentamiento con las autoridades federales y locales".

Por último, la organización fundada por Joaquín "El Chapo" Guzmán, llama a las autoridades a que asuman su responsabilidad como ellos han asumido la suya.

"Agradecemos al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que haya ordenado la liberación de Ovidio Guzmán López y le invitamos a que reconsidere mantener en sus puestos a quienes de manera irresponsable causaron estos hechos y pusieron en peligro la vida de gente inocente. Nuestros respetos para la ciudad de Culiacán".

Hasta el momento se desconoce el origen del documento y si se trata de un llamado real. 

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Analistas encuestados por Citibanamex recortan previsión de crecimiento a 0.3% en 2019
Senado aprueba reforma en materia de condonación de impuestos; seguirá proceso en Diputados