elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4875
+0,70%
55,32
-0,05%
1.471,85
-0,16%

México y Estados Unidos rastrean bienes de "El Chapo" Guzmán: Santiago Nieto

EconomíaHoy.mx - 16:18 - 22/10/2019
0 comentarios
  • El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dijo que se formó un grupo de trabajo en temas relacionados con lavado de dinero y delitos financieros

Foto: Archivo Reuters

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del SAT, indicó que autoridades de México se coordinan con las de Estados Unidos para ubicar los bienes de Joaquín "El Chapo" Guzmán, relacionados con el tráfico de estupefacientes.

En conferencia de prensa, señaló que se formó un grupo de trabajo en temas relacionados con lavado de dinero y delitos financieros, coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"Uno de los elementos que se tiene que trabajar de manera conjunta con Estados Unidos precisamente es la localización de los bienes de Joaquín Guzmán Loera relacionados con el tráfico de estupefacientes a Estados Unidos".

Refirió que se han presentado denuncias por parte de la UIF hacia la Fiscalía General de la República y se han congelado cuentas vinculadas a cárteles.

"En su momento, cuando tengamos los datos correctos, verificados, evidentemente se dará el siguiente paso de hacerlo público".

Finalmente, al ser cuestionado sobre si había investigación contra integrantes de la administración de Enrique Peña Nieto, aseguró que la unidad que encabeza "no tiene sesgos políticos, actuamos sin filias y sin fobias y no hay, digamos, persecución hacia ningún grupo político".

"La instrucción que tengo por parte del presidente López Obrador es muy clara, es combatir la corrupción y evidentemente llevar los casos ante los órganos competentes... Por tanto, no tenemos nosotros ninguna ideología atrás, sino simple y sencillamente el cumplimiento de las reglas del Estado constitucional de derecho".

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La mayoría de las empresas factureras se usan como fachada para casos de corrupción política: Santiago Nieto
Circula en redes sociales supuesto comunicado del Cartel de Sinaloa en el que agradece a AMLO la liberación de Ovidio Guzmán