elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4200
-0,26%
57,04
+0,05%
1.468,90
-0,37%

Se dispersó a alcaldes con gas lacrimógeno de Palacio Nacional porque pusieron en riesgo la vida de trabajadores: Presidencia

EconomíaHoy.mx - 14:50 - 22/10/2019
0 comentarios
  • El gobierno de AMLO acusó a los alcaldes de agredir a personal de seguridad de Palacio Nacional

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana se decidió dispersar a alcaldes de oposición de los exteriores de Palacio Nacional con gas lacrimógeno porque los políticos pusieron en riesgo la vida de trabajadores del inmueble histórico en el que habita el titular del Ejecutivo.

Esta mañana, alcaldes del PRI, PAN y PRD se presentaron en Palacio Nacional durante la conferencia matutina del presidente para exigir un diálogo con López Obrador.

Los inconformes exigían más presupuesto para proyectos que planean desarrollar en los sitios que gobiernan, sin embargo, de acuerdo con la versión de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, los alcaldes irrumpieron a la fuerza a través de la Puerta Mariana de Palacio Nacional, a pesar de haber sido atendidos por la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez Amaya.

La situación, señaló el gobierno de AMLO, puso "en riesgo la vida de trabajadores, dado que se trabaja desde andamios en la reparación de la fachada, y peatones, además de que agredieron al personal de seguridad".

"Por esta razón, con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de aerosol defensivo natural en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona.

La vocería señaló que los alcaldes estaban encabezados por Enrique Vargas (Huixquilucan), Juan Hugo de la Rosa (Nezahualcóyotl), Francisco Javier Castellón (Tepic), Víctor Manuel Manríquez (Uruapan) y el legislador Juan Carlos Romero Hicks.

Presidencia agregó que los alcaldes acordaron regresar en los siguientes días tras un acuerdo con Waldo Fernández González, titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
#ClaudioNoAmenaces: llaman al boicot de marcas de Kimberly-Clark, empresa de Claudio X. González
La mayoría de las empresas factureras se usan como fachada para casos de corrupción política: Santiago Nieto