elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

#ClaudioNoAmenaces: llaman al boicot de marcas de Kimberly-Clark, empresa de Claudio X. González

EconomíaHoy.mx - 14:02 - 22/10/2019
0 comentarios
  • Luego de anunciar que dejaría de invertir en México

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Luego de la polémica generada por la empresa de la familia de Claudio X. González, Kimberly-Clark, se generó en redes sociales el hashtag #ClaudioNoAmenaces, con el que se llama al boicot de sus productos luego de difundirse que dejaría de invertir en México por estar en desacuerdo con las políticas del actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Primero, Pablo González Guajardo, director general de Kimberly-Clark, informó que la compañía no tenía previsto realizar inversiones en el corto plazo debido a las señales de desaceleración económica y por la desconfianza sobre algunas de las medidas emprendidas por el gobierno de López Obrador.

Luego, la empresa aclaró que no ha dejado de invertir en el país, ya que para este año ejercerá tres mil millones de pesos y se estima que en 2020 sea una cifra mayor.

En un comunicado, la firma indicó que en la llamada con inversionistas se refirió al contexto nacional e internacional, en el que se observa un menor ritmo de crecimiento, por lo que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo, y no se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas.

"KCM es una empresa orgullosamente mexicana que genera aproximadamente 13,000 empleos directos e indirectos. La empresa siempre ha colaborado con las autoridades de los tres niveles de gobierno, y lo seguirá haciendo para mejorar las condiciones de vida de todas las personas con las que entra en contacto y contribuir al desarrollo del país", afirmó.

Organización de Claudio X. González también lanzó denuncia

Cabe recordar que un día antes, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), también de Claudio X. González, difundió una nota en la que denunciaba que la Secretaría de Hacienda había cancelado adeudos fiscales por 126,000 millones de pesos entre agosto y octubre al operador de Los Zetas, el dueño de Ficrea, seis empresas utilizadas en 'La Estafa Maestra' y hasta la familia de Murillo Karam.

Sin embargo, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, negó que se hayan condonado impuestos durante la presente administración, y explicó que lo que se hace es una baja contable a créditos inexistentes o impagables.

Aclaró que la baja contable se realiza de manera temporal para apartar este tipo de créditos y que no entren dentro de las estimaciones económicas del organismo.

"Esto no significa que el crédito sea perdonado o un trato preferencial a algún contribuyente. Lo que hacemos es ponerlo aparte de los créditos que podemos cobrar ahorita, en el momento que aparezca un bien, esa persona se vuelve a dar de alta y se inicia el proceso de cobro".

Claudio X. Gónzalez es un megacorrupto salinista: AMLO

López Obrador llegó a usar también sus redes sociales para señalar que Claudio X. González era "un salinista megacorrupto". 

En 2017, López Obrador señaló al empresario de ser un aliado de Carlos Salinas ya que aseguró, fue partícipe del fraude electoral de 2006 cuando perdió la presidencia ante Felipe Calderón. 

En ese entonces, el empresario había destapado a José Antonio Meade como posible candidato a la presidencia de México para las elecciones de 2018. 

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-08-18 17:25:41

Edición Especial EconomíaHoy.mx | Comprar y vender local

El confinamiento por la pandemia de covid-19 en México ha cambiado la relación que existía entre la oferta y la demanda, y en el proceso ha puesto en jaque a ciertos negocios, mientras que a otros los ha hecho florecer.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Legalización de la marihuana en México crearía un mercado de 5,000 millones de dólares anuales
Se dispersó a alcaldes con gas lacrimógeno de Palacio Nacional porque pusieron en riesgo la vida de trabajadores: Presidencia