elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.972,49
+1,78%
19,0251
-0,07%
59,38
+0,34%
1.470,23
+0,38%

Hoy a las 16:00 horas se repondrá la audiencia a Rosario Robles, asegura su abogado

Notimex - 10:32 - 22/10/2019
0 comentarios
  • De salir de prisión, podría obligarse a Robles a acudir cada mes al juzgado, a portar un brazaleta electrónico, y a no salir de la ciudad o el país

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Este martes a las 16:00 horas se repondrá la audiencia, en la que se determinó enviar a la cárcel a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien es acusada de participar en la llamada "Estafa Maestra".

"El día de hoy estamos citados a las cuatro de la tarde en el Reclusorio Sur para la celebración de esta audiencia que efectivamente repone el procedimiento en cuando a las medidas cautelares", señaló el abogado de la política mexicana, Julio Hernández Barros.

En entrevista con MVS, destacó que el Quinto Tribunal Unitario señaló una serie de anomalías e irregularidades en la resolución del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, y ordenó reponer la audiencia de agosto pasado, cuando se dictó prisión preventiva contra su clienta.

El abogado, confió en que, en la audiencia de hoy, el juez se apegue a los señalamientos del Tribunal, entre los que se encuentra imponer una medida menos lesiva que la privación de la libertad para la imputada.

Algunas de las medidas menos lesivas podrían ser, enlistó el defensor de Robles: ir cada mes o cada semana al juzgado, prohibición de salir del país, que no pueda abandonar la ciudad o un brazalete electrónico.

De dicha audiencia, apuntó Hernández Barros, se tiene que salir con una resolución, que se espera le permita a Robles seguir con su proceso en libertad.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobernantes que provocaron masacres sólo pueden dormir con altas dosis de relajantes: AMLO
Detienen a 31 personas en cateos de la Marina en Tepito; no saben a que grupo delictivo pertenecen