elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4663
+0,59%
55,32
-0,05%
1.471,27
-0,20%

La mayoría de las empresas factureras se usan como fachada para casos de corrupción política: Santiago Nieto

EconomíaHoy.mx / Notimex - 10:12 - 22/10/2019 - Actualizado: 10:15 - 22/10/19
0 comentarios
  • En materia de defraudación fiscal, indicó el titular de la UIF de Hacienda

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Notimex

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que la mayoría de las empresas factureras se usan como fachada en casos de corrupción política y que son modelos en materia de defraudación fiscal.

"Por un lado, se trata de empresas que son utilizadas particularmente para los casos de corrupción política; en segundo lugar, estaríamos hablando de modelos y problemas en materia de defraudación fiscal".

Autoridades fiscales descubren red de empresas factureras

Antes, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, explicó que en una estrategia coordinada que no tiene precedente, autoridades fiscales detectaron desde junio pasado una red de empresas factureras con operaciones simuladas.

Explicó en conferencia de prensa que se trata de empresas de nueva creación, con incremento exponencial en su facturación, inconsistencias entre lo facturado y lo declarado, que ascendían a 150 posibles casos con 282 mil millones de pesos facturados.

Detalló que derivado de esto se bloqueó el Certificado de Sello Digital a 144 empresas, las cuales se comprobó por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que tenían alerta de lavado de dinero en todos los casos.

Se realizaron actos de autoridad sobre 144 contribuyentes para inhibir que siguieran facturando, toda esta información fue transferida a la UIF que analizó los movimientos en las cuentas bancarias, identificó lavado de dinero, y de ahí se seleccionaron 10 casos de los que salieron 135 más.

De esta esta nueva rama se bloqueó a 92 casos más, es decir, es una amplia red de falsificadores y defraudadores por lo que se trabaja en una estrategia para mitigarlos, destacó Ríos-Farjat.

Destacó que la colaboración entre el SAT, la UIF y la Procuraduría Fiscal en el combate a las empresas factureras de operaciones simuladas no tiene precedente.

De acuerdo con la funcionaria, el SAT estará pendiente para orientar a los contribuyentes que hayan comprado una factura, para corregir su situación.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se dispersó a alcaldes con gas lacrimógeno de Palacio Nacional porque pusieron en riesgo la vida de trabajadores: Presidencia
México y Estados Unidos rastrean bienes de El Chapo Guzmán: Santiago Nieto