elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.316,66
+0,14%
19,3894
+0,01%
58,34
-0,41%
1.465,28
+0,04%

Médicos de Nuevo León podrán negarse a atender a miembros de la comunidad LGBTTTI y a practicar abortos

Notimex - 7:29 - 22/10/2019
0 comentarios
  • La objeción de conciencia no será válida en casos que sean emergencias

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Una reforma al artículo 48 de la Ley Estatal en materia de Salud en Nuevo León permitirá a médicos de ese estado negarse a practicar abortos a mujeres y a atender a miembros de la comunidad LGBTTTI.

De esta manera, el Congreso de Nuevo León permitirá a médicos negarse a atender casos si éstos van en contra de sus valores.

De acuerdo con La Jornada, la fracción IV de la Ley Estatal en materia de Salud quedó de la siguiente manera: "El personal médico y de enfermería que forme parte del Sistema Estatal de Salud, podrán ejercer la objeción de conciencia y excusarse de participar en la presentación de servicios que establece esta ley".

La modificación se realizó a propuesta de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso de Nuevo León, y fue presentada por la diputada Guadalupe Rodríguez del Partido del Trabajo (PT).

"La objeción de conciencia es el derecho consistente en la negativa a realizar determinados actos o servicios derivados de una orden de autoridad o de una norma jurídica cuando estos contradicen los propios principios éticos o morales", explicó Guadalupe Rodríguez en tribuna.

Sin embargo, cabe señalar que la objeción de conciencia ni aplicará en casos que sean emergencias ni en aquellos en los que el paciente se encuentre en peligro de muerte.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ovidio Guzmán pone de moda escapularios del Santo Niño de Atocha y se venden como 'pan caliente'
Todos los juegos en la Feria de Chapultepec carecían del mantenimiento adecuado