elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1923
+0,01%
57,90
+0,12%
1.467,65
-0,01%

Sheinbaum destituye a Pavel Sosa, encargado del proyecto Cablebús por retrasar obras

EconomíaHoy.mx - 15:41 - 21/10/2019
0 comentarios
  • El exfuncionario estaba en contra de construcción

tagsMás noticias sobre:
Foto: @HildaEscalona6

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destituyó al Coordinador General del Órgano Regulador de Transporte de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Pável Sosa Martínez a quien señaló de haber retrasado las obras del Cablebús.

"Pável Sosa ya no está en el Gobierno; se tomó la decisión que la parte de construcción del Cablebús se vaya a la Secretaría de Obras y Servicios, en general cualquier obra de transporte esencialmente debe estar el esa Secretaría. Encontramos algunos problemas por el hecho de que no esté ahí", señaló en conferencia de prensa.

Además, negó que su separación del cargo tenga que ver con la posición de Sosa en contra de la construcción del Cablebús

"Había varios retrasos en el área del Cablebús y del tema de la instalación de los botones y GPS en el transporte concesionado", indicó la jefa de Gobierno.

Vecinos en contra del Cablebús defienden a Pavel Sosa

Leopoldo Acosta García, vocero de la Asamblea Cuautepec integrada por vecinos de la zona en contra del proyecto Cablebús, señaló que Pavel Sosa fue el único funcionario que defendió la inviabilidad de su construcción.

"Para nosotros es muy evidente que Pável Sosa perdió su empleo por sus declaraciones, que fortalecen aún más nuestra posición en contra del Cablebús, y porque en el mismo gobierno de la Ciudad ya vieron que hay una efervescencia de los vecinos que están en contra de una solución parcial, para unos cuantos, cuando lo que necesitamos es un beneficio para todo Cuautepec".

Los vecinos de Cuautepec, expresó Acosta García, "seguimos insistiendo y tenemos ya un gran número de firmas de gente que no fue consultada y que mucho menos quiere un proyecto que fue tomado en un escritorio, que les resulta costoso, poco viable para mejorar la movilidad y la propia economía de los usuarios, que lastimará a muchas familias que serán desalojadas y que pondrá en riesgo aquellas quienes viven en la zona debajo de donde pasarán las góndolas que podrían ser atacadas por la delincuencia".

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La FGR reitera que Rosario Robles si merece seguir su proceso en prisión preventiva
México dice que Estados Unidos compromete esfuerzo para enfrentar tráfico de armas