elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.254,43
+2,45%
19,0440
+0,00%
59,78
-0,48%
1.475,85
+0,02%

Regularizar autos chocolate convertiría a México en el "basurero automotriz" de Estados Unidos: Coparmex y AMIA

EconomíaHoy.mx - 12:41 - 21/10/2019
0 comentarios
  • Prevén caída en ventas del 30%

Foto: Archivo Economía Hoy

Integrantes de Coparmex y la AMIA manifestaron su rechazo a la regularización de autos chocolate que avaló la Cámara de Diputados dentro de la Ley de Ingresos 2020 y advirtieron que se aprobarse, México se convertirá en "basurero automotriz" de Estados Unidos.

En un comunicado, la Coparmex manifestó que rechazaba "categóricamente la irresponsable decisión de la regularización de autos chocolate, llevada a cabo en secrecía y sin consenso, con la que se da la espalda a los sectores involucrados y, peor aún, a los consumidores".

De acuerdo con Coparmex, la incorporación del Artículo Décimo Quinto Transitorio a la Ley de Ingresos de la Federación para 2020 "rompe con el compromiso público realizado hace unos días por el propio Secretario de Hacienda y Crédito Público ante el sector empresarial, al haber asegurado que no habría un ejercicio de regularización de los vehículos ilegales".

Advirtió que, de concretarse su aprobación, México se convertirá en un "basurero automotriz" del mercado estadounidense.

"Literalmente, México se volvería el depósito de los vehículos obsoletos, que incumplieran las regulaciones en el país vecino".

Además, los empresarios junto con la AMIA señalaron que la regularización de los vehículos "chatarra" profundizaría la crisis de las ventas en el mercado doméstico que, de junio de 2017 a septiembre de 2019, suman 28 meses consecutivos con resultados negativos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

"La evidencia reciente ha demostrado que, al introducir al mercado los vehículos importados usados, se genera una caída inmediata en la venta de automóviles y autopartes".

La Coparmex recordó que en el proceso de regularización impulsado en el sexenio 2000-2006, la comercialización de automóviles cayó 30%.

"Si ocurriera la regularización, se estima que el pronóstico de ventas de la AMDA para 2019, de 1 millón 301,000 vehículos, se desplomaría cerca de un 30%, considerando las tendencias actuales del mercado, para colocarnos en un nivel cercano a los 910,000 vehículos vendidos, afectando severamente a la economía del país".

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estos son los requisitos para médicos y enfermeras que busquen laborar en el Insabi
No hay nada que culpe a AMLO sobre liberación de Ovidio Guzmán y violencia en Culiacán: Gertz Manero