elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3372
+0,12%
57,04
-0,18%
1.471,15
+0,15%

Estos son los requisitos para médicos y enfermeras que busquen laborar en el Insabi

EconomíaHoy.mx / EFE - 12:07 - 21/10/2019
0 comentarios
  • Estrategia de salud de la 4T

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Notimex

La Secretaría de Salud de México lanzó una convocatoria para reclutar médicos y enfermeras que trabajarán en zonas remotas del país con el fin de solventar la carencia de alrededor de 200,000 médicos a nivel nacional, aseguró el titular del ministerio, Jorge Alcocer Varela.

Durante la conferencia mañanera y junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario anunció además formalmente el Plan Nacional de Salud, el cual incluye la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

A través del instituto, se buscará que haya una atención integral, logrando además ahorro y transparencia en la compra de medicamentos, aseguró López Obrador.

Juan Antonio Ferrer Aguilar, próximo titular del Insabi, resaltó que en una primera etapa se buscará solventar la carencia de médicos y evitar el desabastecimiento de medicamentos en todos los establecimientos de salud.

Para ello, lanzó una convocatoria a médicos generales, especialistas y enfermeras para ir a trabajar en zonas remotas del país, ante la actual carencia de alrededor de 200,000 médicos.

¿Cuáles son los requisitos? 

Por lo anterior, te compartimos cuales son los requisitos para aquellos que busquen postularse para las vacantes:

1. Título académico que acredite el perfil profesional

2. Disponibilidad mínima de 12 meses

3. Conocimientos informáticos a nivel de usuario

4. Disponibilidad para trabajar en zonas marginadas y lugares apartados

El personal médico interesado deberá enviar su CV al correo electrónico: reclutamiento.mdb@salud.gob.mx

Para 2020 el Gobierno federal decidió aumentar el presupuesto al sector en 4,000 millones de pesos.

Se prevé dar base a unos 87.,000 empleados del sector que actualmente trabajan por honorarios.

El Insabi estará enfocado en tres pilares: que no falten medicamentos, que se dé la base a los trabajadores, ya que muchos aún no cuentan con ella, y que exista comunicación interinstitucional con el gobierno.

El 14 de diciembre del año pasado, López Obrador presentó un programa de salud para garantizar la atención sanitaria y los medicamentos gratuitos para todos los ciudadanos.

Y el pasado 9 de abril anunció la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Investigan ataque armado en bar de Catemaco, Veracruz; hay dos muertos
Regularizar autos chocolate convertiría a México en el basurero automotriz de Estados Unidos: Coparmex y AMIA