elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.602,25
+0,48%
19,3806
+0,15%
55,32
-0,05%
1.474,67
+0,03%

Gobierno de AMLO lanza programa para abatir rezago educativo en Oaxaca

Notimex - 15:35 - 20/10/2019
0 comentarios
  • Los gobiernos local y federal entregarán 784.5 millones de pesos para reconstrucción de escuelas afectadas por sismos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

Los gobiernos federal y de Oaxaca iniciaron este domingo en la entidad los programas La Escuela es Nuestra y Nacional de Reconstrucción, con lo que se abatirán los rezagos y la ausencia de mobiliario, y se impulsará la reconstrucción de aulas afectadas por los sismos de hace dos años.

En un acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Murat y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, se firmó el convenio que plantea la entrega, por cada orden de gobierno, de recursos por casi 1,000 millones de pesos para ambos mecanismos, que se empezaron a entregar de forma inmediata a comités y asociaciones de padres de familia.

Murat destacó la importancia de tales acciones en favor de las 10 mil escuelas de educación básica en Oaxaca y valoró el trabajo de López Obrador, a quien calificó como "un hombre libertario" porque busca empoderar a la ciudadanía y otorgarle más libertades y decisiones en el tema de la educación.

"El estado de Oaxaca y los 530 presidentes municipales cierran filas con usted", dijo el mandatario estatal.

En tanto el secretario de Educación Pública subrayó que esos dos programas forman parte de la Nueva Escuela Mexicana que impulsa el gobierno federal, que tiene como principio la equidad y la confianza en la comunidad escolar, con democracia participativa sin tolerancia a la corrupción.

Moctezuma expuso que de forma inicial el gobierno de Oaxaca entrega hoy 392 millones de pesos y el federal igual cantidad, para dar un total de 784.5 millones de pesos que servirán para 4,000 de los 10 mil planteles.

El funcionario federal mencionó que se dará prioridad a la reconstrucción de escuelas y aulas afectadas por los sismos de hace dos años, pues muchos alumnos siguen tomando clases a la intemperie, así como a los planteles más alejados y a los ubicados en comunidades indígenas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Destituyen a director de penal en Culiacán tras fuga de reos
Se descarrila tren de Ferromex en Querétaro tras acto vandálico