elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3367
+0,11%
57,04
-0,18%
1.470,49
-0,05%

La CDMX se llena de fantasía y color con el Desfile de Alebrijes

EconomíaHoy.mx - 13:49 - 19/10/2019
0 comentarios
  • En esta edición participan alebrijes de 10 estados

Foto: Notimex

Más de 220 alebrijes monumentales iniciaron su recorrido en la Ciudad de México, saliendo desde Zócalo capitalino para llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia, a través de la avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

En la edición de este 2019 participan piezas procedentes de 10 estados como la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.

"Se trata de una muestra de Arte Popular mexicano, que permite continuar con una tradición cultural moderna, además de contribuir a su conocimiento, preservación y valoración", dijo el director del Museo de Arte Popular, Walter Boesterly, al periódico Milenio.

Tras el recorrido, los alebrijes permanecerán a lo largo de Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, desde hoy hasta el 17 de noviembre.

Ante los cierres de calles y avenidas por el desfile, las autoridades capitalinas recomendaron verificar alternativas viales.

También hay afectaciones en la circulación del metrobús.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump expresó su solidaridad por los hechos ocurridos en Culiacán: AMLO
Detienen a Mario Pacheco, ex secretario de finanzas de Nayarit, acusado de diversos delitos