elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3372
+0,12%
57,04
-0,18%
1.471,15
+0,15%

Dan 45 años de cárcel a Jorge Luis González por el delito de feminicidio agravado contra Lesvy Berlín Osorio

EconomíaHoy.mx - 16:47 - 18/10/2019 - Actualizado: 16:48 - 18/10/19
0 comentarios
  • "¡Yo la amaba, yo no la mate!" llegó a declarar

Foto: Archivo Economía Hoy

Jorge Luis González Hernández, declarado culpable por el asesinato de Lesvy Berlín Osorio, fue sentenciado a 45 años en prisión por el feminicidio agravado una semana después de que se le declaró culpable del hecho ocurrido en 2017.

Además, tendrá que pagar una indemnización por 377, 450 pesos y el pago de gastos funerarios por el monto de 47, 957 pesos.

"¡Yo la amaba, yo no la mate, los medios de comunicación ya me condenaron, la televisión e Internet. Pido sean objetivos!", declaró Jorge Luis González Martínez, acusado de feminicidio agravado en contra de Lesvy Berlín Rivera Osorio en una de sus audiencias.

Violaciones en el caso

La Procuraduría General de Justicia capitalina, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, insistía en que su deceso fue por ahogamiento, un suicidio, tras la realización de 16 entrevistas y el análisis de más de veinte horas de grabaciones.

La familia y múltiples organizaciones civiles rechazaron la versión de la PGJ, y aseguraron que existían pruebas de que la joven fue asesinada y se trata de un feminicidio agravado.

Hace un año, la Comisión de Derechos Humanos capitalina emitió una recomendación dirigida a la entonces Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad y a la propia Procuraduría por diversas violaciones a las garantías individuales.

Ello, porque se acreditaron violaciones a los derechos como acceso a la justicia, a la integridad personal y a la intimidad y a la vida privada de la joven, pues se dieron a conocer detalles que justificaban su fallecimiento.

En mayo pasado, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, ofreció una disculpa pública por la negligencia en la investigación del feminicidio

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Momento de respaldar a AMLO y alentar a fuerzas armadas Ebrard
Por primera vez se metieron con la gente, dicen los  habitantes de Culiacán