elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Familia de "El Chapo" agradece a AMLO por liberación de Ovidio Guzmán: abogados

EconomíaHoy.mx - 15:04 - 18/10/2019
0 comentarios
  • Sigue en pie proyecto educativo de Guzmán Loera para Badiguarato, Sinaloa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Reuters

Juan Pablo Badillo y José Luis Gómez Meza, abogados de la familia de Joaquín "El Chapo" Guzmán ofreció una conferencia de prensa en la que indicó que el mensaje tras la liberación de Ovidio Guzmán es de agradecimiento hacia la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por no hacerle daño y liberarlo.

"Con gran sensatez, inteligencia y justicia, el presidente López Obrador ordenó su liberación"  

Informaron que Ovidio Guzmán permaneció retenido por alrededor de 5 horas por militares y miembros de la Guardia Nacional sin ser torturado por lo que descarto cualquier abuso de autoridad, además de asegurar que no hubo ninguna negociación. 

"Tenemos a un presidente humano, un presidente cristiano, que finalmente no tomó la decisión de causarle daño a Ovidio... el mensaje es de agradecimiento y que el proyecto del Chapo Guzmán de que el dinero que le confiscó Estados Unidos sea devuelto a México porque aquí se generó el dinero, el dinero es de México no de Estados Unidos".

También lamentaron que en las redes sociales se lanzaron "infundios" para generar pánico y que mucho era provocado por "los fifís". 

Al ser cuestionados sobre que la familia los habría desconocido como representantes, exhibieron un poder firmado por "El Chapo" en el que autoriza hacer amparos, pagos, querellas, entre otros; "no me ha sido revocado". 

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Interpol emite ficha roja para localizar a dos exfuncionarios de Mancera por el desvío más de 40 millones de pesos
Él es Ovidio, el hijo de El Chapo que dobló al Gobierno y quedó libre secuestrando una ciudad