elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3372
+0,12%
57,04
-0,18%
1.471,15
+0,15%

Recuerdan a AMLO cuando dijo que el gabinete de seguridad de Peña Nieto debía renunciar tras la fuga de "El Chapo"

EconomíaHoy.mx - 23:47 - 17/10/2019 - Actualizado: 23:48 - 17/10/19
0 comentarios
  • Tras crisis de violencia en Culiacán por detención y liberación de Ovidio Guzmán

Foto: Archivo Economía Hoy

Luego de la ola de violencia que se desató en Culiacán, Sinaloa tras la detención y liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, usuarios de redes sociales recordaron un tweet que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió en 2015 en el que expresó que el gabinete de seguridad del entonces presidente Enrique Peña Nieto, debía presentar su renuncia o de lo contrario, se evidenciaría que existió complicidad "al más alto nivel en la fuga del chapo".

La tarde de este jueves, una ola de violencia sacudió a la Ciudad de Culiacán de Sinaloa, luego de enfrentamientos y bloqueos que derivaron de la detención de uno de los hijos de el fundador del Cártel de Sinaloa.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), confirmó que tras un patrullaje de rutina, integrantes de la Guardia Nacional fueron agredidos y que repelieron la agresión.

Mencionó que en "dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López, lo anterior, género que varios grupos de la delincuencia organizada, rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla".

Sin embargo, al verse superados en número y que los ataques del crimen organizado aumentaban en otras zonas de la ciudad, Durazo dijo, se ordenó la retirada y dejó entrever que se había liberado al hijo de "El Chapo", algo que más tarde confirmó en entrevista a Reuters.

Por lo anterior en redes sociales le recordaron a López Obrador cuando emitió el mensaje en el que dijo que el gabinete de su antecesor, Enrique Peña Nieto debía renunciar tras la fuga de Joaquín Guzmán Loera, actualmente recluido de por vida en una prisión de Estados Unidos.

¿Será que pide la renuncia de su gabinete de seguridad?

Si fuera el caso, en la 'cuerda floja' estarían Durazo, el titular de Sedena, Luis Crescencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y del director del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sedatu prevé publicar Programa Territorial de Santa Lucía este año
Aprueban diputados en lo general Miscelánea Fiscal 2020