elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3201
+0,03%
57,04
-0,18%
1.472,87
+0,11%

Chiapas es la región del mundo donde más se consume Coca-Cola

EconomíaHoy.mx - 15:41 - 17/10/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Un estudio del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (CIMSUR) reporta que el estado es la región del mundo donde más se consume Coca-Cola, un promedio de 821.25 litros al año por persona.

    Jaime Page Pliego, doctor en antropología por el CIMSUR, revela en su estudio que el aumento de consumo fue causado por una modificación de la vida social y religiosa de sus habitantes.

    De acuerdo al especialista, los pueblo originarios de Chiapas remplazaron el aguardiente de sus rituales religiosos por la bebida carbonatada, combatieron así los efectos nocivos del consumo de alcohol. Concedieron a Coca-Cola y Pepsi la incursión en el mercado en los años 80, como lo explicó June Nash en el artículo publicado en Cultural Anthropology en 2008.

    Pero esta no es la única razón, la Revista Medicina Social señaló este año que la laxa legislación hacia las refresqueras, campañas de mercadotecnia en lenguas locales y la poca accesibilidad de agua potable de calidad y en cantidad suficiente para los habitantes son otras de las causas del incremento en consumo de refrescos.

    Alejandro Calvillo, director del Poder del Consumidor, señaló en un artículo publicado en 2015 que las familias chiapanecas han destinado más dinero a las bebidas no alcoholicas, un 38.4% de sus ingresos.

    Una lata de Coca-Cola regular, de 355 ml, contiene 149 calorías, 37 gramos de carbohidratos en azúcares; una cucharada de azúcar son 4.2 gramos de carbohidratos. Por lo que beber una lata de esta representa consumir alrededor de 9 cucharadas de azúcar.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Javier Lozano niega saludo a Jaime Bonilla, gobernador de Baja California
    Leopoldo Vicente Melchi García será el nuevo comisionado presidente de la CRE