elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3360
+0,11%
57,04
-0,18%
1.471,15
+0,15%

Manuel Limón es un "gusano de la misma guayaba": Mario Rubicel

EconomíaHoy.mx - 14:25 - 17/10/2019
0 comentarios
  • Dice, Romero Deschamps lo usa para que le encubran "sus fechorías"

Foto: Facebook Mario Rubicel

Mario Rubicel Ross indicó que el pleno de la Secretaría General del Sindicato de Pemex se aprobó, de acuerdo con los estatutos, a Manuel Limón como secretario general interino; sin embargo, acusó que es "un gusano de la misma guayaba" que busca dejar Carlos Romero Deschamps para que lo encubran "en sus fechorías"

"Pero les digo con toda verdad que es un gusano de la misma guayaba y lo que trata Romero Deschamps es dejar en la directiva para que lo sigan cubriendo sus fechorías que cometió en todo el tiempo que estuvo al frente del sindicato petrolero".

Denunció que Manuel Limón buscará en su itinerato aplazar la convocatoria para que "de forma amañada lo releve Ricardo Aldana Prieto, quien estuvo implicado en el caso del Pemexgate".

Recordó que desde diciembre se llevaron a cabo asamblea en las que se revocó la reelección de Carlos Romero Deschamps ya que violó los estatutos del sindicato al buscar la toma de nota aún ostentando el cargo de senador al cual debió renunciar para no duplicar cargos.

Tras la revocación, se llevó a cabo una asamblea en la que Mario Rubicel recibió el apoyo de 32 de 36 secciones para tomar nota como nuevo secretario general del sindicato petrolero de Pemex.

Sin embargo, denunció que la Secretaría del Trabajo ha dilatado su toma de nota y que en mayo se publicó un exhorto desde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que Luisa María Alcalde hiciera la entrega.

Además, dijo, se interpuso un recurso de amparo ante el Poder Judicial y espera que la resolución sea que se afirme la destitución de Romero Deschamps y su comitiva desde diciembre "con esto elevamos al modelo neoliberal que se aprovecho de esta gran industria y que se sometió a una actitud de promover fraudes".

"Hago un llamado a las autoridades para que se me respete la toma de nota, de lo contrario se estarían prestando a la complicidad de a un gremio que ha propiciado tanta pobreza, delitos de lesa humanidad". 

Por último, refirió que de llegar al liderazgo del sindicato se hará una auditoria a todos los movimientos en los que estuvo implicado Carlos Romero Deschamps, ya que aseguró, constituyó empresas fantasma para malversar recursos de Pemex. 

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
ONG y empresarios mexicanos rechazan IVA a alimentos, propuesto por el FMI
Entrará en vigor la Ley Bonilla este viernes en Baja California