elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1956
+0,02%
57,90
+0,12%
1.467,65
-0,01%

Gobernador de Baja California prevé publicar 'Ley Bonilla' el viernes

Notimex - 7:59 - 16/10/2019
0 comentarios
  • Francisco Vega de la Madrid espera que la reforma para ampliar de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla no sea validada por la SCJN

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Tras recibir la reforma aprobada por el Congreso de Baja California para ampliar de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla Valdez, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid dijo que será publicada el viernes 18 de octubre en el Periódico Oficial del Estado.

Vega de Lamadrid señaló a medios de comunicación, que luego de realizar una revisión del documento, publicará la llamada "Ley Bonilla" bajo protesta, con el propósito de que las impugnaciones puedan avanzar.

Confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no valide la reforma constitucional aprobada por el Congreso local, y que la administración del morenista Bonilla Valdez no sea ampliada de dos a cinco años.

La reforma fue remitida ayer al gobierno estatal, después de que la presidenta de la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana, la diputada Miriam Cano Núñez, informó que un 84.25% de participantes en el ejercicio del domingo votó por un periodo de cinco años de mandato de Bonilla Valdez, en lugar de dos.

Luego de ser entregado el documento a la Oficialía de Partes de la Secretaría de Gobierno, en esta ciudad, se turnó al área jurídica para su estudio y, al terminar este proceso, de acuerdo a Vega de Lamadrid, el viernes será publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Si la reforma se publica el 18 de octubre, entraría en vigor al día siguiente, por lo que las instancias que así lo determinen podrán iniciar los instrumentos jurídicos que correspondan para impugnarla ante la SCJN, a partir del lunes 21.

Como se recordará, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras calificar de "chicanadas" los obstáculos del Congreso de Baja California para la publicación de la "Ley Bonilla", descartó promover acciones legales para impugnarla, porque dijo que no desea intervenir en el caso.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Enfrentamiento en Iguala, Guerrero deja 14 civiles y un militar muerto
Inversiones en turismo, señal de buen desempeño de la economía nacional: AMLO