elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3372
+0,12%
57,04
-0,18%
1.471,15
+0,15%

Congreso de Baja California envía para su publicación la "Ley Bonilla"

EconomíaHoy.mx - 18:32 - 15/10/2019
0 comentarios
  • Partidos de oposición, incluso la iniciativa privada, rechazaron la consulta al considerarla ilegal y que no podría ser vinculatoria

Foto: Archivo Economía Hoy

La tarde de este martes, el Congreso de Baja California entregó al poder Ejecutivo Estatal la llamada "Ley Bonilla" para su publicación, con lo que se amplía el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

Por la mañana, la Comisión Especial de la Consulta Ciudadana del Congreso de Baja California, informó que el 84.25% de los participantes en el ejercicio para determinar una posible extensión del mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, optó por el Proyecto que establece un gobierno de cinco años.

Partidos de oposición, incluso la iniciativa privada, rechazaron la consulta al considerarla ilegal y que no podría ser vinculatoria.

Representantes de Coparmex en la entidad señalaron que la consulta "era Patito" ya que los únicos organizadores y quienes tuvieran el control de la misma serían los legisladores estatales de Morena, cuando debió organizarse al menos en coordinación con el Instituto Electoral local.

También, denunciaban que los legisladores hacían "perdedizo" el documento con la ley, argumentando que debido al cambio de legislatura y advertían que los resultados, si bien serían a favor de ampliar el mandato, estarían amañados y que enseguida se publicaría el decreto.

De acuerdo con los resultados de la criticada consulta ciudadana, en el ejercicio participaron 53,419 personas; 45,030 votaron a favor de un gobierno de cinco años, 8,186 por uno de dos años, y 203 se abstuvieron.

Miriam Cano informó que en la papelería y logística se gastaron 247,451 pesos, aportados por los legisladores de Morena, PVEM y del partido local Transformemos.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Senado aprueba revocación de mandato para AMLO y consulta popular
México reduce desnutrición, pero aumenta obesidad infantil