elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3372
+0,12%
57,04
-0,18%
1.471,15
+0,15%

Martí Batres quiere ser parte de la Comisión de Igualdad de Género y feministas lo tunden en redes

EconomíaHoy.mx - 18:15 - 15/10/2019
0 comentarios
  • "Si le preocupa, entonces no ha entendido el problema de género"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

El senador Martí Batres anunció que presentó una solicitud para integrarse a la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara Alta, lo que le valió varias críticas y burlas en redes sociales.

Durante la sesión de este martes, el senador Martí Batres indicó que estaba por enviar una solicitud para integrarse a la Comisión ya que hasta al momento sólo ha estado conformada por mujeres "pero el tema de igualdad compete a mujeres y hombres".

En respuesta, internautas feministas defendieron que la Comisión de Igualdad y Género es un espacio ganado por y para mujeres y que, la posición de Batres sólo reitera una concepción machista.

Para la senadora Martha Lucía Micher, la idea de Batres no sonó tan descabellada e indicó que es posible que el senador sea incluido.

Cabe recordar que hasta agosto Martí Batres fue presidente de la Mesa Directiva del Senado, ya que terminó su periodo y fue sustituido por Mónica Fernández.

El proceso para elegir a su sucesor fue polémico ya que denunció que la votación se llevó a cabo en medio de varias irregularidades cometidas por su compañero de partido Ricardo Monreal.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aplicaciones como Uber, Cabify y Didi deberán entregar información de sus conductores a Semovi
Diputados aprueban reforma fiscal contra empresas factureras: pasa al Ejecutivo