elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La Feria de Chapultepec se defiende: asegura que daba mantenimiento a todas las atracciones

EconomíaHoy.mx - 13:20 - 15/10/2019
0 comentarios
  • También que contaba con técnicos especializados mexicanos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informara sobre las causas que provocaron el accidente en el juego mecánico Quimera de La Feria de Chapultepec, donde murieron dos jóvenes, la operadora del centro de atracciones emitió un comunicado para pedir que las investigaciones se lleven de manera transparente y aseguró que todas sus atracciones siguen un programa de mantenimiento con estándares internacionales.

Cabe recordar que las autoridades capitalinas informaron un día antes que los peritajes apuntan a que la causa del accidente fue la falta de mantenimiento y diversas anomalías en el juego Quimera.

En un comunicado, la empresa argumenta que

las familias de los afectados, colaboradores y visitantes "merecen una investigación que se realice de acuerdo con las mejores prácticas, internacionales y locales, con la participación de peritos especialistas en este tipo de accidentes".

Además, contrario a lo que informó la PGJ de la CDMX, La Feria refiere que todas sus atracciones siguen un programa de mantenimiento con estándares internacionales.

"Todas las atracciones del parque siguen un programa de mantenimiento con estándares internacionales, que incluye desde las intervenciones mayores, en las que prácticamente se vuelve a armar cada atracción, hasta las revisiones rutinarias y de mantenimiento menor. El personal encargado del mantenimiento se conforma por técnicos mexicanos especializados, en su mayoría con más de 20 años de experiencia".

Finalmente, la empresa reiteró que está dispuesta a colaborar con las autoridades y que contactaron "a un perito internacional con las más altas credenciales y experiencia y uno mexicano especializado en juegos mecánicos. Reiteramos que están disponibles para aportar sus conocimientos y experiencia dentro del marco del proceso jurídico que se sigue", reveló.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cineastas indígenas mexicanas, presentes en el FICM
Tras dejar Televisa, Carlos Loret de Mola se estrena como colaborador en The Washington Post