elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4803
+0,05%
57,04
+0,05%
1.471,32
-0,21%

Pese a masacre de 14 policías, AMLO cree que logrará la paz en México

Reuters - 9:42 - 15/10/2019
0 comentarios
  • El presidente informó que continuará con su estrategia de seguridad y criticó que en pasadas administraciones se combatió la "violencia con violencia"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el martes una masacre de 14 policías en Michoacán y dijo que mantendrá su misma estrategia de seguridad para lograr pacificar el país.

Acompañado de su gabinete de seguridad en la tradicional conferencia matutina, el mandatario aseguró que el ataque se realizó en un área violenta, pero que se mantiene optimista respecto a los esfuerzos de los cuerpos de seguridad por recuperar el control de la zona.

"Estamos dedicados por completo a este asunto, pero lo dejaron crecer mucho. Hubo estrategias equivocadas queriendo enfrentar la violencia con la violencia", dijo López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO.

"Vamos a seguir con nuestra estrategia (de seguridad). Estoy optimista, creo que vamos a lograr la paz", agregó.

La mañana del lunes, 14 policías fueron acribillados en el municipio Aguililla por un comando armado que viajaba en camionetas blindadas. Según medios locales, los atacantes usaron armas de grueso calibre.

Luis Sandoval, secretario de Defensa Nacional, dijo después de la intervención del presidente que unos 80 elementos y un helicóptero del ejército se trasladaron a la zona para hacer labores de reconocimiento y búsqueda de los responsables.

México se encuentra en una espiral de violencia alimentada por criminales y narcotraficantes que se disputan partes del territorio. AMLO asumió la presidencia del país en diciembre con la promesa de aminorar la violencia y, en algunas zonas, reemplazó al Ejército con la recién creada Guardia Nacional.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Manifestantes en CDMX afectan vialidad en Emiliano Zapata y Monumento a la Revolución
Reportan varios heridos tras desalojo violento en la alcaldía Álvaro Obregón