elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.613,78
+0,03%
19,4905
+0,72%
55,32
-0,05%
1.471,43
-0,19%

A AMLO no le sorprenden presuntos 'moches' en Pemex para financiar campaña de Peña Nieto

EconomíaHoy.mx - 8:57 - 15/10/2019
0 comentarios
  • El presidente aseguró que la corrupción en Pemex era de dominio público, y dijo que los casos ya son investigados por la FGR

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

"Es lo que ya se sabía, es de dominio público, no sé por qué ahora se extrañan", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los audios que evidencian presuntos actos de corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) en años pasados, y con los cuales se acusa a Carlos Morales de aprovechar su cargo como director en la empresa productiva del Estado para recaudar 'moches' que habrían parado en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

Ayer, el periódico El Universal publicó una investigación del periodista Carlos Loret de Mola, en la cual se señala que en audios obtenidos por el Mossad israelí, dos altos exfuncionarios de Pemex señalaron que Carlos Morales reunió entre inversionistas 2,000 millones de pesos para la campaña que llevó a la presidencia a Peña Nieto.

Esta mañana, en su conferencia de prensa, AMLO fue cuestionado al respecto, y declaró que "es lo que ya se sabía, es de dominio público, no sé por qué ahora se extrañan, se rasgan las vestiduras, si la política que se ha impuesto desde hace 36 años, la llamada política neoliberal, su propósito es robar, saquear y nada más porque México tiene suerte, deberás, es un pueblo bendito, no acabaron con todo, porque el propósito era saquear, ese era el objetivo".

El presidente señaló que esta situación "es como cuando entran a robar a un banco unos ladrones y comienzan a llenar costales de dinero de las bodegas, suena la alarma y se alcanzan a llevar algunos costales y algunos quedan por ahí. Así estamos, pero lo de Pemex sabemos que el propósito era saquear, acabar a Pemex, arruinar a Pemex y ahora se sorprenden".

AMLO consideró que la corrupción "tiene que ver con los hombres del poder y del dinero".

"Por un lado, se acaba de mencionar el que fue secretario de Energía (Pedro Joaquín Coldwell), y el otro señor Lozoya (exdirector de Pemex), vinculado a empresas, ¿dónde trabajaba antes?, ¿cómo llegó a Pemex?, ¿sus antecedentes desde tiempo atrás? En el caso del secretario de Energía, ¿de dónde viene?; el duelo de una de estas empresas, Oro Negro, ¿quién es? Creo que su papá fue secretario de Hacienda. ", expresó el titular del Ejecutivo.

El presidente destacó la necesidad de una Ley de Austeridad.

"Todavía los conservadores dicen que para qué la Ley de Austeridad y que cómo es que va a quedar prohibido que después de 10 años no van a poder trabajar en empresas privadas", criticó AMLO.

López Obrador advirtió que los presuntos actos de corrupción ya están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), y dijo que a Pemex "se dedicaban a saquearlo y son problemas entre empresas; aquí sí que aplica que cuando 'se reparte mal el botín hay motín' y Pemex se va a defender".

Tras asegurar que en su administración no se permitirá el saqueo a Petróleos Mexicanos, AMLO dijo estar seguro de que los denunciantes "tenían información desde tiempo atrás; no sé por qué razón está saliendo, no vamos a tolerar ningún acto de corrupción".

AMLO dijo que es importante el haber llegado a la Presidencia con el apoyo de los ciudadanos y no de "grupos de intereses creados".

"Porque si hubiésemos llegado con el apoyo de la delincuencia de cuello blanco, estaríamos atados de pies y manos, no tendríamos libertad".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Romero Deschamps podría abandonar en los próximos días la dirección del sindicato de Pemex
Manifestantes en CDMX afectan vialidad en Emiliano Zapata y Monumento a la Revolución