elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3367
+0,11%
57,04
-0,18%
1.470,49
-0,05%

Masacre de policías en Michoacán son "cosas que se dan todos los días": Sánchez Cordero

EconomíaHoy.mx / EFE - 18:10 - 14/10/2019
0 comentarios
  • "Fue una circunstancia que se dio como la que se dan todos los eventos en el país"

Foto: Archivo Notimex

La titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que la masacre contra policías de Aguililla en Michoacán se trata de "cosas que se dan todos los días".

De acuerdo con información del medio Sin Embargo, la titular de Segob, fue cuestionada sobre si la emboscada era es un desafío a la autoridades, a lo que ella contestó que "fue una circunstancia que se dio como la que se dan todos los eventos en el País, todos los días, a todas horas, en todos los lugares del país".

Cabe recordar que integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emboscaron a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán, hecho que dejó un saldo de 13 uniformados muertos, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, aunque la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, confirmaba que eran 14.

Aguililla está ubicado en el norte de Michoacán, a unos 80 kilómetros del occidental estado de Jalisco, y es la tierra de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder de ese cártel.

El Cártel Jalisco Nueva Generación es considerado por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país por encima del Cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

México padece una ola de violencia en la mayoría de delitos tanto de alto como de bajo impacto.

Según los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2019 el país ha registrado 23,063 asesinatos.

En Michoacán se registran 1,192 homicidios dolosos en los primeros ochos meses, y solo 202 de ellos fueron en agosto, el mes más violento del año para este estado, uno de los más pobres del país.

Si se comparan los asesinatos de agosto de 2019 con los del mismo mes del año anterior, el incremento es de más de 46,4 %.

Este resultado lo ubica como el tercer estado en el que más creció el número de asesinatos, antecedido por Morelos (104,2% más de asesinatos) y Sonora (52,9%).

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mario Delgado dice que Morena buscará que Ley Antifacturera se apruebe sin cambios en San Lázaro
En noviembre habrá aplicación y opciones de tarifa para taxis: Sheinbaum