elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3295
+0,08%
57,04
-0,18%
1.472,00
+0,05%

Integrantes del CJNG emboscan y asesinan a 14 policías en Aguililla, Michoacán

EconomíaHoy.mx / EFE - 11:42 - 14/10/2019 - Actualizado: 11:50 - 14/10/19
0 comentarios
  • El Cártel Jalisco Nueva Generación es considerado como la mayor organización criminal del país por encima del Cártel de Sinaloa

tagsMás noticias sobre:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC) del Gobierno Federal confirmó el ataque en el que murieron 14 agentes policíacos en el municipio de Aguililla, Michoacán, que de acuerdo con las primeras versiones, corrió a manos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

En sus redes sociales, la SSPyC informo que se encuentra en comunicación con autoridades de la entidad y puso a disposición "todos los recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia".

IMÁGENES FUERTES

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra.

Contrario a lo que difundió la SSyPC federal, hasta el momento tienen confirmado la muerte de 13 elementos, además 3 resultaron heridos.

Aguililla está ubicado en el norte de Michoacán, a unos 80 kilómetros del occidental estado de Jalisco, y es la tierra de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder de ese cártel.

El Cártel Jalisco Nueva Generación es considerado por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país por encima del Cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

México padece una ola de violencia en la mayoría de delitos tanto de alto como de bajo impacto.

Según los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2019 el país ha registrado 23.063 asesinatos.

En Michoacán se registran 1.192 homicidios dolosos en los primeros ochos meses, y solo 202 de ellos fueron en agosto, el mes más violento del año para este estado, uno de los más pobres del país.

Si se comparan los asesinatos de agosto de 2019 con los del mismo mes del año anterior, el incremento es de más de 46,4 %.

Este resultado lo ubica como el tercer estado en el que más creció el número de asesinatos, antecedido por Morelos (104,2 % más de asesinatos) y Sonora (52,9 %).

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Instalan Consejo de Administración de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos
Se esperan lluvias fuertes en el Valle de México