elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3295
+0,08%
57,04
-0,18%
1.472,00
+0,05%

Hombres armados boicotean asambleas de Morena para elegir a delegados distritales

Notimex - 11:50 - 13/10/2019
0 comentarios
  • La violencia tuvo lugar en los eventos que Morena celebró en Jalisco y Sinaloa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Dirigentes estatales del partido Morena pidieron la repetición de las votaciones para elegir a sus delegados en los distritos en donde se presentaron irregularidades durante las asambleas realizadas ayer sábado.

Tras los hechos de violencia registrados en algunos distritos, la dirigencia pidió que se repita el proceso en las asambleas de los municipios de Tepatitlán, Puerto Vallarta, Tonalá, Guadalajara, Zapopan, Jocotepec y Tlaquepaque.

Cabe destacar que ayer, varios sujetos armados ingresaron a los recintos en donde se llevaban a cabo las asambleas y despojaron al personal de equipo de cómputo y otros insumos que se utilizaban para la asamblea y la elección de sus delegados.

En Guadalajara, cuatro personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego, cuando los sujetos intentaron ingresar a una de las asambleas, en la Colonia El Mirador, donde al ser confrontados por los militantes realizaron las detonaciones.

En Zapopan, Tlaquepaque y Puerto Vallarta, así como en la colonia Postes Cuates, de Guadalajara, varias personas resultaron lesionadas por objetos contundentes, debido a que intentaron impedir el despojo de los equipos.

Mientras, en Ahome, Sinaloa, un hombre armado boicoteó la asamblea distrital del partido, la cual se suspendió porque el sujeto ordenó que las puertas del recinto fueran abiertas para dejar pasar a todas las personas.

En Gómez Palacio, Durango, la asamblea del distrito 2 tuvo que ser suspendida ante quejas por boletas clonadas y la tardanza en el registro de los participantes; en Ciudad Juárez, Chihuahua, hubo conatos de violencia luego de que a un centenar de personas se les negó el acceso a la asamblea por intentar ingresar a la fuerza.

Finalmente, en Sonora, debido a incidentes de violencia tuvieron que ser suspendidos los comicios en los distritos de Guaymas, Cajeme y Navojoa, por lo que se tendrá que reponer el proceso.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Polémica entre aspirantes a la presidencia nacional de Morena en pleno inicio de sus Congresos Distritales
Feria de Chapultepec cierra definitivamente tras accidente que dejó dos muertos